Eloy pega monstruoso jonrón de 462 pies

Chicago White Sox's Eloy Jimenez poses with his home-run ball from his first homer at the ballpark, after the team's baseball game against the Washington Nationals on Tuesday, June 11, 2019, in Chicago. The White Sox won 7-5. (AP Photo/Charles Rex Arbogast)
Chicago White Sox's Eloy Jimenez poses with his home-run ball from his first homer at the ballpark, after the team's baseball game against the Washington Nationals on Tuesday, June 11, 2019, in Chicago. The White Sox won 7-5. (AP Photo/Charles Rex Arbogast)


CHICAGO. Eloy Jiménez llegó a donde muy pocos jugadores de los Medias Blancas han ido antes, con su jonrón de 462 pies que inició la cuarta entrada de una victoria 7-5 sobre los Nacionales el martes en la noche en el Guaranteed Rate Fied.

El bombazocontra Patrick Corbin de Washington marcó el primer jonrón en casa de la carrera de Jiménez y su primer cuadrangular contra un lanzador zurdo.

La pelota golpeó la explanada justo a la derecha de una escalera que conduce a una plataforma de fanáticos debajo de la pizarra del campo central, un territorio general conocido por el enorme batazo de Jim Thome en la victoria de los Medias Blancas 1-0 sobre los Mellizos en 2008, durante un juego decisivo para reclamar el título Central de la Liga Americana.

También provocó reacciones de extrema admiración de sus compañeros de equipo.
“Ese tipo justo allí (señalando a José Abreu), dijo que no tengo 22 años porque golpeé la pelota demasiado lejos”, dijo un sonriente Jiménez después de que los Medias Blancas mejoraron a 7-2 en sus últimos nueve partidos en casa. “Pero los otros muchachos dicen, ‘¿Quién es que dice eso?’ Yo digo, ‘no sé”.
“Los chicos que tienen mucho talento crecen exponencialmente. Él está rasguñando”, dijo el manager de los Medias Blancas, Rick Rentería acerca de Jiménez. “El armó algunos buenos turnos al bate hoy. Esperemos que simplemente continúe”.

A 462 pies, el noveno jonrón de Jiménez es el más largo en el Guaranteed Field desde que Statcast comenzó a rastrear en 2015, y el sexto más largo por un jugador de los Medias Blancas en la historia del estadio. Y con su jonrón de 471 pies el domingo en el Estadio Kauffman, ahora tiene las dos mejores distancias de la temporada para el equipo. Jiménez también se convirtió en el quinto jugador de la temporada en tener múltiples jonrones de más de 460 pies, uniéndose a Josh Bell, Ronald Acuña, Bryce Harper y Jonathan Schoop.

Sin embargo, tanta atención debe prestarse al primer turno al bate de Jiménez, con corredores en primera y segunda, dos outs y los Medias Blancas ya abajo por dos. Jiménez cayó atrás ante Corbin en 1-2, dejo pasar algunos lanzamientos cerrados y logró un boleto para llenar las bases.

Otro dominicano, Alex Colome terminó la victoria al registrar los últimos cinco outs para su 14to salvamento consecutivo, haciendo 39 lanzamientos con Rentería aprovechando el día de descanso del miércoles. Colomé salió de una situación de bases llenas con dos outsen la octava entrada, retirando a Adam Eaton con un elevado al jardín centro izquierdo luego de caer detrás 3-0 en el conteo.

La noche aún perteneció a Jiménez, quien había hecho 69 apariciones al plato sin un jonrón en el Guaranteed Field. Él añadió un doble con agresivo corrido en la sexta y una buena atrapada en la izquierda en la octava para completar una noche sólida de trabajo.

Un fanático también devolvió la bola del jonrón a Jiménez, aunque el jardinero gregario no estaba seguro de lo que intercambió a cambio.

“La voy a poner en mi habitación y la voy a ver todos los días”, dijo Jiménez. “Me siento bien. Sé que estoy mejorando, y ese es uno de los mejores juegos. Pero hay más por venir”.

UN APUNTE

Aporte grande de Castillo

El también dominicano Welington Castillo, tras el boleto recibido por Eloy Jiménez, conectó tres lanzamientos más tarde para el segundo grandslam de su carrera, dándole a los Medias Blancas el control que nunca abandonarían.