Diego Bermejo, embajador de España en República Dominicana, recibió en su residencia a diplomáticos, funcionarios, religiosos, políticos y miembros de la comunidad europea radicada en el país con quienes festejó el Día de la Hispanidad.
Se celebra con motivo del Descubrimiento de América por parte de España, siendo un descubrimiento trascendental para esta nación iniciando un período de imposición linguística y cultural en América. En su discurso, Diego Bermejo manifestó que las Relaciones entre República Dominicana y España son excelentes. Los dominicanos y los españoles no somos extranjeros los unos para los otros. Por el contrario, somos hermanos entrañables.
Resaltó que esas relaciones se han visto consolidadas a lo largo del último año con las visitas de Su Majestad la Reina, Su Alteza Real el Principe de Asturias, la vicepresidenta Primera del Gobierno y el viaje oficial a España del Presidente de la República, excelentísimo Leonel Fernández y de la Primera Dama.
Diego Bermejo dijo que con la vista puesta en el futuro, quieren actuar del siguiente modo: en lo político, intensificando estas magníficas relaciones mediante un mayor intercambio de visitas y la firma de acuerdos. En lo económico continuando la inversión española.