Con motivo de la celebración del 236 aniversario de la Independencia de los Estados Unidos, el embajador de ese país en la República Dominicana, Raúl Yzaguirre, y su esposa Audrey Yzaguirre, ofrecieron su acostumbrado barbecue en la residencia de la misión diplomática.
El evento contó con la participación de destacadas personalidades de diversos ámbitos de la sociedad dominicana y estadounidense, quienes fueron recibidos, además del embajador y su esposa, por el agregado de la Defensa de la Misión Diplomática, teniente coronel David OConnell y el encargado de Negocios Internos y cónsul general de los Estados Unidos, Williams Weissman y su esposa Elisabet Garrida.
El embajador Ysaguirre destacó el contenido de la Declaración de Independencia Norteamericana e indicó que se trata de una declaración que habla sobre la libertad e igualdad individuales que todavía inspira a aquellos que luchan a favor de la democracia en diversas partes del mundo.
Hoy celebramos el 4 de julio siguiendo la tradición americana, con un barbecue. Esta es la manera en que se celebra esta fecha en un pequeño pueblo a través de los Estados Unidos, dijo Ysaguirre.
Indicó que si algunos de los presentes no ha pasado esta conmemorativa fecha en los Estados Unidos, se sorprenderá de saber que sus celebraciones se organizan a nivel de la comunidad, sin necesidad de grandes desfiles en la ciudad.
Lo que hacemos es celebrar miles de pequeños desfiles en todo el país, donde los niños montan bicicletas decoradas con los colores rojo, azul y blanco, mientras que los más niños y más grandecitos, cohetes artificiales en las calles, resaltó Yzaguirre.
El evento tuvo como invitado de honor al cabo Winder Pérez, un joven estadounidense, de origen dominicano, perteneciente al cuerpo de Marines estadounidenses, que fue herido en Afganistán el pasado mes de enero.
Pérez recibió el reconocimiento del teniente coronel OConnell.
Estados Unidos está compuesta por personas con raíces y herencias que viven en todas partes del mundo. Las fuerzas Armadas de los Estados Unidos es igual, ya que en ellas están representadas la amplia diversidad de la sociedad estadounidenses, manifestó OConnell. En la actividad estuvo presente José Armando Polanco Gómez, jefe de la Policía Nacional; José Luis Corripio Estrada, presidente del Grupo Corripio y Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana, entre otras personalidades.