¿Qué Pasa?

Embajada USA celebra Día de Independencia 

Embajada USA celebra Día de Independencia 

Con motivo de la celebración del 236 aniversario de la Independencia de los Estados Unidos, el embajador  de ese país en la República Dominicana, Raúl Yzaguirre, y su  esposa Audrey Yzaguirre, ofrecieron su acostumbrado barbecue  en la residencia de la misión diplomática.

 El evento contó con la participación de destacadas personalidades de  diversos ámbitos de la sociedad dominicana y estadounidense, quienes fueron recibidos, además  del embajador y su esposa, por  el agregado de la Defensa de la Misión Diplomática,  teniente coronel David O’Connell  y el encargado de Negocios Internos y cónsul  general de los Estados Unidos, Williams Weissman y su esposa Elisabet Garrida.

  El embajador Ysaguirre destacó el contenido  de la Declaración de Independencia  Norteamericana e indicó que se trata  de una declaración  que  habla sobre la libertad  e igualdad individuales que todavía inspira a aquellos  que luchan a favor  de la democracia  en diversas partes del mundo.

“Hoy celebramos  el 4 de julio siguiendo la tradición americana, con un barbecue. Esta es la manera  en que se celebra esta fecha en un pequeño pueblo a través  de los Estados Unidos”, dijo Ysaguirre.

  Indicó que  si algunos de los presentes no ha pasado  esta conmemorativa fecha en los Estados Unidos, se sorprenderá  de saber que sus celebraciones se organizan  a nivel de la comunidad, sin necesidad  de grandes  desfiles  en la ciudad.

“Lo que hacemos es  celebrar miles  de pequeños desfiles en  todo el país, donde los niños  montan bicicletas decoradas  con los colores rojo, azul y blanco, mientras que los más  niños y  más grandecitos, cohetes artificiales en las calles”, resaltó Yzaguirre.  

El evento tuvo como invitado de honor  al cabo Winder  Pérez, un joven estadounidense, de origen dominicano,  perteneciente al cuerpo de Marines  estadounidenses, que fue herido en  Afganistán el pasado mes de enero.

Pérez  recibió el reconocimiento del teniente coronel O’Connell.

“Estados Unidos está compuesta por personas con raíces y herencias que viven en todas partes del mundo. Las fuerzas Armadas  de los Estados Unidos es igual, ya que en ellas están representadas la amplia diversidad de la sociedad estadounidenses”, manifestó O’Connell. En la actividad estuvo  presente José Armando Polanco Gómez, jefe de la Policía Nacional; José Luis Corripio Estrada, presidente del Grupo Corripio y Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana,  entre otras personalidades. 

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación