Embajador de Venezuela dice protestas son intentos para derrocar un gobierno legitimo



Las protestas en las calles venezolanas no son mas que el intento de derrocar a un presidente legítimamente electo y como tal, son acciones conspirativas y antidemocráticas.

Así lo entiende Alberto Castellar, Embajador de la Republica Bolivariana de Venezuela al participar en un coloquio organizado por la Juventud del Partido de la Liberación Dominicana (JPLD).

Castellar aceptó la invitación de los jóvenes peledeístas para desarrollar el tema Venezuela Hoy, el que desarrolló en una charla  de unos cincuenta minutos y en donde al final respondió diversas inquietudes de los jóvenes.

Franklin Rodríguez, Presidente de la JPLD, presentó al diplomático venezolano ante una decena de jóvenes que abarrotaron uno de los salones de la Casa Nacional del PLD en donde se desarrolló la actividad.

Castellar calificó de antidemocrática a la oposición política al  gobierno que preside el Presidente Nicolás Maduro, porque no respeta las reglas del juego.

En ese sentido refirió, que a los triunfos electorales alcanzados en buena lid por el Presidente Hugo Chávez, se le suma  la victoria del  Presidente Nicolás Maduró, triunfo, que los adversarios al gobierno,  no quieren reconocer.

Calificó de contrasentido las protestas en las calles  de Caracas, la capital de su país, reclamando una intervención foránea en territorio venezolano.

“El movimiento estudiantil venezolano, caribeño y latinoamericano, cuando ha salido a las calles ha sido para defender la soberanía, no para solicitar fuerzas interventoras” dijo el embajador Castellar, como lo reseña la Secretaría de Comunicaciones del PLD en un despacho de prensa

Acusa “al pequeño grupo” del movimiento estudiantil, que es utilizado por la oposición política, de no tener una bandera reivindicativa, porque los puntos esenciales de la educación,  Venezuela los ha resuelto

Apunta el embajador Catellar que Venezuela es el país de América Latina con mayor nivel de estudiantes universitarios, que estima en mas de dos millones 500 mil estudiantes de nivel superior.

“En Venezuela no hay bachilleres sin cupo” destacó el representante diplomático  al presentar  la gran inversión del gobierno venezolano en la educación que sobrepasa  al nueve por ciento del Producto Interno Bruto, muy por encima de la meta de los planes de desarrollo del milenio, que es de siete.

Afirma que el derecho a la educación superior esta garantizado en la republica venezolana.

“Gracias a la revolución y al Presidente Hugo Chávez en mi país no existe la figura del bachiller si cupo” dijo insistentemente el embajador Castellar en el dialogo sostenido con los jóvenes del Partido de la Liberación Dominicana.

Reveló que se han repartido más de tres  millones de computadoras portátiles a los niños y adolescentes que cursan la formación básica y estudios secundarios, que se adaptan a los niveles escolares que cursan y los artefactos pasan  a ser propiedad de los estudiantes.

Destacó también que el analfabetismo se ha erradicado de su país, logrando, en jornadas constantes, que un millón y medio de iletrados, superaran esa condición de atraso.

¿Quien, entonces puede levantar bandera contra esas conquistas del pueblo que ha otorgado la revolución Chavista?, se preguntó el representante de Venezuela en Republica Dominicana, reafirmando su postura de  que las protestas carecen de planteamientos reivindicativos y que son de naturaleza politiquera.

El diplomático agradeció la invitación que le hiciera el sector juvenil del PLD y se manifestó dispuesto a recibir cualquier otra invitación de otras instancias del PLD y de cualquier otro partido político.

El Embajador Alberto Castellar,  de Venezuela,  emitió expresiones de elogios al poeta Pedro Mir y al fundador y líder histórico del PLD, profesor Juan Bosch, de quien resaltó sus condiciones de maestro de la política.