Actualidad

Embajador EEUU pide a partidos evitar violencia

Embajador EEUU pide a partidos evitar violencia

AEROPUERTO LAS AMERICAS.  El embajador de los Estados Unidos en el país, Raúl Yzaguirre, deploró este lunes los incidentes entre perredeístas y peledeistas ocurridos el pasado domingo en Moca, que dejó un muerto y un herido de gravedad.

Entrevistado en el aeropuerto de Las Américas donde acudió a recibir familiares, Yzaguirre pidió a los dirigentes y militantes de los partidos políticos que participan en la  campaña electoral,  que actúen con prudencia y  eviten hechos sangrientos.

El diplomático estadounidense sostuvo que incidentes como los que se produjeron el pasado domingo en Moca donde murió el perredeísta Antonio Peña Ramos y resultó herido el peledeísta Diógenes Mota, no deben volver a registrarse en el país.

“Ojalá que incidentes como los que se produjeron en esa población de Moca, no vuelvan a producirse en la presente coyuntura política electoral”, manifestó el embajador Yzaguirre a los periodistas que cubren la fuente de Las Américas.

 Adujo el diplomático  que hasta la ocurrencia de los violentos hechos del pasado domingo, los dirigentes y militantes de los principales partidos que tercian en los comicios presidenciales, habían observado un comportamiento ejemplar.

“Yo pienso que debe mantenerse la cordura y el entendimiento entre todas las partes políticas envueltas en el proceso electoral dominicano, para evitar que en el futuro inmediato, vuelvan a producirse acontecimientos lamentables”, dijo.

 Afirmó que la clase política dominicana ha logrado gran madurez fruto del fortalecimiento del sistema democrático que en los actuales momentos exhibe el país y que a su juicio debe perdurar, sin confrontaciones ni obstáculos.

“De hecho, mi gobierno se siente muy  contento y complacido con el avance que ha tenido el sistema democrático dominicano, que todos sus ciudadanos, deben impedir que sea trastornado”, precisó el embajador Raúl Yzaguirre, en diálogo con la prensa.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación