AEROPUERTO LAS AMERICAS. El embajador de los Estados Unidos en el país, Raúl Yzaguirre, deploró este lunes los incidentes entre perredeístas y peledeistas ocurridos el pasado domingo en Moca, que dejó un muerto y un herido de gravedad.
Entrevistado en el aeropuerto de Las Américas donde acudió a recibir familiares, Yzaguirre pidió a los dirigentes y militantes de los partidos políticos que participan en la campaña electoral, que actúen con prudencia y eviten hechos sangrientos.
El diplomático estadounidense sostuvo que incidentes como los que se produjeron el pasado domingo en Moca donde murió el perredeísta Antonio Peña Ramos y resultó herido el peledeísta Diógenes Mota, no deben volver a registrarse en el país.
Ojalá que incidentes como los que se produjeron en esa población de Moca, no vuelvan a producirse en la presente coyuntura política electoral, manifestó el embajador Yzaguirre a los periodistas que cubren la fuente de Las Américas.
Adujo el diplomático que hasta la ocurrencia de los violentos hechos del pasado domingo, los dirigentes y militantes de los principales partidos que tercian en los comicios presidenciales, habían observado un comportamiento ejemplar.
Yo pienso que debe mantenerse la cordura y el entendimiento entre todas las partes políticas envueltas en el proceso electoral dominicano, para evitar que en el futuro inmediato, vuelvan a producirse acontecimientos lamentables, dijo.
Afirmó que la clase política dominicana ha logrado gran madurez fruto del fortalecimiento del sistema democrático que en los actuales momentos exhibe el país y que a su juicio debe perdurar, sin confrontaciones ni obstáculos.
De hecho, mi gobierno se siente muy contento y complacido con el avance que ha tenido el sistema democrático dominicano, que todos sus ciudadanos, deben impedir que sea trastornado, precisó el embajador Raúl Yzaguirre, en diálogo con la prensa.