Actualidad Política

Embajadora Alemania y procuradora buscan fortalecer seguridad

Embajadora Alemania y procuradora buscan fortalecer seguridad

Santo Dominicana.- En busca de  fortalecer  la seguridad jurídica en el país la  procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, sostuvo  un encuentro de trabajo con la embajadora de Alemania en República  Dominicana, Maike Friedrichsen, y representantes de la Cooperación Alemana.

La magistrada Miriam Germán Brito y la embajadora Maike Friedrichsen, así como Andreas Forer y Denisse Casado, director y asesora técnica del proyecto Fortalecimiento del Estado de Derecho en América Central y el Caribe (FEDACC), intercambiaron ideas sobre los trabajos que llevan a cabo de manera conjunta como parte de dicho proyecto.

En el encuentro también participaron los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, titulares de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), y la procuradora de corte Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación del órgano persecutor de la corrupción, quien ha estado fungiendo como enlace de la cooperación con la Pepca.

Leer:Domingo Contreras: Enfocaría alcaldía del DN hacia solución drenaje y la seguridad

El Ministerio Público y la Embajada de Alemania desarrollan varias iniciativas, entre ellas, jornadas de capacitación y acompañamiento en procesos de trabajo en equipo, destaca un comunicado de prensa.

Como parte de esas acciones, durante el encuentro el Ministerio Público recibió quince tabletas de última generación y quince cámaras de cuerpo, donados por la Cooperación Alemana para mejorar las capacidades de la Pepca, procurando agilizar, optimizar y garantizar la transparencia en los trabajos que realiza el equipo de ese órgano persecutor de la corrupción administrativa.

La procuradora Germán Brito valoró el apoyo de la Cooperación Alemana. En ese sentido, destacó “una de las metas del Ministerio Público, además de ejercer la acción penal, es la protección de los derechos de las personas procesadas y, cuando se detiene a alguien en el curso de un allanamiento o redada o cualquier otra medida, es bueno tener algo que pruebe que se ha llevado a cabo de manera correcta”.

En ese mismo orden, la embajadora Maike Friedrichsen destacó la importancia de colaborar con el Estado de derecho en República Dominicana.

Andreas Forer, igualmente, resaltó la labor que realiza el equipo de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, destacando “que tienen una administración bastante ágil”. También, resaltó que el proyecto lo pudieron montar de manera rápida.

El Nacional

La Voz de Todos