VIDEO: Embajadora de EU visita zona fronteriza junto al ministro de Defensa

Embajadora


MANZANILLO, Montecristi.- La embajadora de Estados Unidos, Robin Bernstein realizó un recorrido por la zona fronteriza de la línea noroeste del país junto al ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem y el comandante general del Ejército, mayor general Estanislao Gonell Regalado.

La visita de la diplomática y los altos jefes militares abarcó desde Copey hasta Manzanillo y viceversa, donde observó de primera mano el equipamiento que posee el Ejército para velar por la seguridad en esta zona, como parte de la cooperación entre Estados Unidos y República Dominicana.

Además,  socializaron sobre la instalación de un hospital inflable que la embajadora está gestionando para el país.

Bernstein,  quien estuvo en compañía de su esposo y demás personalidades de esa legación diplomática, expresó sentirse bastante segura en la frontera y destacó que la visita fue una experiencia magnifica, ya que es su primera vez recorriendo esta zona del país.

Entre los lugares visitados estuvieron los puestos interagencial de Copey, Dajabón y Montecristi.

embajadora1

En el recorrido estuvieron presentes también el viceministro para Asuntos Navales, los directores de Inteligencia J-2, MIDE., y G-2 del Ejército, así como oficiales superiores y subalternos, miembros de la prensa, entre otros.