La Dirección General de Embellecimiento desarrolla sendas jornadas de limpieza y ornato en escuelas, clubes, parques y monumentos, en diferentes partes del país, como parte de su política de hermosear el entorno de las entidades públicas y privadas.
El director de esa institución, César López encabeza y supervisa personalmente los trabajos, ordenado la continuidad en los centros educativos, especialmente, para permitirles a los alumnos un espacio digno y acorde con los lineamientos del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez.
López indicó que en vista de que el Mandatario se ha empeñado en sembrar el país de escuelas para erradicar el analfabetismo y liberar a los ciudadanos; permitiéndoles construir una mejor vida para el porvenir; en Embellecimiento se preocupan por mantener sus alrededores libres de contaminación.
El funcionario añadió que eliminando la maleza y los arbustos que crecen en el entorno de los planteles escolares, los parques de diversión y los espacios deportivos evita la proliferación de las enfermedades producidas por el mosquito Aedes Aegypti, tales como el dengue, la chikungunya y el sica, entre otros.
Comentó que el fertilizante por excelencia para el crecimiento de la maleza es la lluvia, “que hemos tenido en abundancia en las últimas semanas, razón por lo que nuestras brigadas han tenido jornadas de trabajo intensas, consumiendo insumos y herramientas fuera de los parámetros normales”.
Explicó además que se le da apoyo permanente a los lugares emblemáticos de las ciudades, para que permanezcan en condiciones de ser visitados por quienes así lo deseen; tal es el caso del Monumento Faro a Colón, Monumento los Tres Ojos, la Fortaleza Ozama, en la Zona Colonial, ambos visitados con frecuencia por turistas, extranjeros y nacionales.
Asimismo, apuntó López, se le da mantenimiento a la Plaza de la Cultura, Palacio de Bellas Artes, Malecón y Bulevar de la Avenida España, la Ruta 66, etc.
También al Monumento de Santiago, a cargo de las brigadas del Nordeste, quienes además realizan tareas en todo el Cibao. Alejandro Pérez, encargado de Embellecimiento de carreteras es el responsable de la coordinación de los mismos.
Los trabajos continuos han hecho que muchas personas, en todo el territorio nacional soliciten los servicios que ofrece Embellecimiento, por lo que se intensifican sus jornadas en cada amanecer.