La Fiscalía de la provincia Santo Domingo fue apoderada de una querella de una secretaria del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte que alegadamente fue violada sexualmente mientras prestaba sus servicios en ese cabildo.
Vanesa Yessenia de León Agramonte, de 26 años, secretaria de la Secretaría del Ayuntamiento Santo Domingo, denunció en la Fiscalía a través de su abogado, Esteban Mella Gómez, que fue violada por el señor José Francisco Peralta y que pese a que se querelló en su contra, hasta el momento no se ha hecho nada.
Su abogado Mella Gómez dijo que se trata de un caso lamentable, en donde las autoridades no han hecho justicia.
Sostuvo que se trató de algo premeditado, en razón de que el día en que supuestamente fue violada, la jefa de De León Agramonte le dijo que debía de ir al trabajo más temprano.
Explicó que por coincidencia, Peralta también acudió temprano a su trabajo, lo que, según el abogado, demuestra que se trató de un hecho premeditado.
Declaró que el acusado de la violación mandó a buscar a la joven a su despacho y que una vez allí procedió a taparle la boca y a violarla sexualmente.