Economía

Empresa EU gana licitación carbón CDEEE

Empresa  EU gana licitación  carbón  CDEEE

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) anunció que la empresa Xcoal Energy & Resources resultó ganadora, de nuevo, de la licitación y posterior subasta inversa para suplir 788,000 toneladas métricas (TM) del carbón mineral que usará la unidad 2 de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) en su período de prueba.

Xcoal Energy & Resources, que había ganado licitación para la compra del carbón utilizado en las pruebas de la primera unidad, compitió en precio y calidad con las ofertas que presentaron las empresas CMC Coal Marketing de Colombia y Trafigura de Colombia y México
Luego de la apertura de las ofertas económicas este jueves, las tres empresas se sometieron a una subasta inversa este viernes, en la que tuvieron la oportunidad de presentar ofertas de mejores precios en procura del primer lugar.

Al igual que el acto de apertura de ofertas económicas, la subasta inversa fue dirigida por el presidente del Comité de Licitación y administrador general de la CTPC, Jaime Aristy Escuder.

“El precio que ha ofertado Xcoal es de US$ 37,08 la tonelada métrica del carbón Tipo A y el carbón Tipo B también se le está asignando a un valor de US$ 53, 88 la tonelada métrica”, expresó Aristy Escuder. “Este es el resultado de la licitación y de subasta inversa para la compra del carbón mineral de la segunda unidad de Punta Catalina”, agregó.

Aristy Escuder agradeció a las empresas que participaron en el proceso de licitación y las invitó a que estén pendientes de la próxima convocatoria a licitación pública para el suministro regular de carbón mineral que usarán las dos unidades de Punta Catalina cuando estén operando a plena capacidad.

La cantidad del carbón de prueba que se necesita para las dos unidades de Punta Catalina es de 1,250, 000 TM, distribuidas entre carbón mineral Tipo A (525,000 TM) y Tipo B (725,000 TM).

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos