Economía Noticias importante

Empresa Lifestyle Holidays Vacation Club dice está al día pago impuestos

Empresa Lifestyle Holidays Vacation Club dice está al día pago impuestos

La empresa Lifestyle Holidays Vacation Club dijo ayer que está al día en sus obligaciones con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), tras asegurar que en el período fiscal anterior pagó al fisco una suma cercana a mil millones de pesos alcanzando un monto aproximado de $4,000.00 millones en los últimos cinco años.

El abogado de la empresa, doctor Pedro Balbuena, negó que el Tribunal Superior Administrativo se encuentre apoderado de un caso de evasión fiscal, pues dicha jurisdicción no tiene competencia para conocer ese tipo de asuntos.

“La empresa Lifestyle Holidays Vacation Club se encuentra al día con sus obligaciones tributarias, contrario a lo sostenido por el abogado de la empresa con la que ella mantiene diversos litigios judiciales”.

“De lo que realmente se trata es de una acción de amparo de cumplimiento, iniciada por el señor Ángel Lockward, con la que procura satisfacer las pretensiones que los tribunales del orden judicial le han negado, por no encontrar méritos en los reclamos de sus clientes”.

Indicó que en su edición del pasado viernes, el periódico El Nacional hizo una publicación en la que afirma que el Tribunal Superior Administrativo (TSA) se encontraba apoderado de un caso de evasión fiscal de más de 15,000 millones de pesos, relacionado con la empresa Lifestyle Holiday Vacation Club.

Sostiene que el periódico El Nacional, así como el periodista bajo cuya autoría se publica el artículo, han sido sorprendidos en su buena fe por una empresa que sólo pretende desacreditar a su contraparte en diversos procesos legales.

“Se trata de la representada por el señor Ángel Lockward, quien también en diversas demandas actúa a nombre propio (como demandante)”.

Precisa que los clientes del abogado Ángel Lockward sólo persiguen, mediante la acción de amparo de cumplimiento, ejercer presión para resolver los diversos litigios civiles de que se encuentran apoderados en los tribunales del Distrito Judicial de Puerto Plata, relacionados con los derechos de que es titular Lifestyle Holidays Vacation Club, en relación a una propiedad en Cofresí llamada Punta Esmeralda.

Lifestyle Holidays indicó que entre las demandas fallidas de de la empresa representada por Lockward figura una acción de amparo de cumplimiento intentada por ante la Jurisdicción Inmobiliaria de Puerto Plata, acción de amparo de cumplimiento intentada por el mismo Ángel Lockward (como “demandante”) por ante la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo, apelación contra sentencia-cautelar por ante la Tercera Sala Tribunal Superior Administrativo, así como muchas otras acciones judiciales que no se mencionan por economía.

Sostiene que esa “nueva aventura jurídica”, carece de todo mérito legal. Al margen de que no responde a una denuncia ciudadana, como se pretende hacer creer, no existe ninguna obligación legal concreta que permita fundamentar su demanda, conforme a los términos de los artículos 104 y siguientes de la Ley núm. 137-11, Orgánica del Tribunal Constitucional y de los Procedimientos Constitucionales. Se trata, reiteramos, de una acción judicial desesperada y que persigue fines contrario a derecho.

Dice que lo peor de todo es que esa “desesperada campaña sucia” contra el Grupo Lifestyle y sus propietarios surge ante la imposibilidad de tener ganancia de causa en los tribunales.

 

La audiencia

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) fijó para el próximo 5 de marzo a las 9:00 de la mañana, la audiciencia para conocer del recurso de amparo.

El tiempo compartido es un contrato por el cual una de las partes se obliga a facilitar el uso y goce por uno o más períodos al año de una unidad habitacional con finalidad vacacional, obligándose además a la prestación de servicios.