SANTIAGO.- Los moradores del barrio Los Ciruelitos al norte de esta ciudad se lanzaron este martes a la calles para protestar en contra del alza que consideran abusiva de los precios del transporte urbano, que desde ayer comenzaron a implementar los conductores de las diferentes rutas, también criticaron la subida de los artículos de la canasta familiar.
Decenas de neumáticos ardían desde el mediodía de este martes en varias vías de esta comunidad, obstaculizando el tránsito vehicular; minetras vociferaban que apenas esta era la primera de muchas jornadas que desarrollarían.
Dicen los quejosos que desde hace tiempo no soportan los altos costos de todos los servicios públicos, al igual que el aumento constante de los productos de consumo diario.
Uno de los jóvenes con el rostro cubierto indicó, que además del relajo que tienen en contra de la población pobre, subiendo todos los días el arroz, las pastas, habichuelas, aceite, el gas, teléfono, cable, todo en sentido general, a eso se agrega, que van a buscar trabajo en cualquier empresa, pero les dicen que la situación está compleja, y que vuelva después.
Criticó junto a sus compañeros, la actitud de los choferes de las diferentes rutas del transporte urbano e interurbano, porque cuando le aumentan centavos en los combustibles por la subida internacional del petróleo, ellos de manera abusiva lo traspasan con creses a los usuarios.