San Pedro de Macorís.- Brigadas de la Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana y del Cuerpo de bomberos intentan este lunes rescatar tres cadáveres que fueron lanzados en una cueva ubicada en el Batey los Coucos de los Guayanes
La cueva tiene unos 70 pies de profundidad y los cadáveres se encuentran cubiertos con materiales.
Hasta el momento solo se ha determinado que uno de ellos corresponde a Germán Arredondo Quezada, chofer de un camión que se encontraba desaparecido desde hace unos 22 días.
Además de los socorristas participan miembros de la policía nacional y de la academia internacional de Bomberos, presidida por el General Carlos Tomas Ramos Silvestre.
La desaparición se produjo cuando salió hacia Santo Domingo, según sus familiares, quienes habían dado la voz de alarma y por cuyo caso realizaron protestas con encendido de velas el pasado domingo en la Avenida Francisco Alberto Caamaño
Los rescatistas pudieron sacar de la cueva su cedula de identidad personal y otros documentos, entre los que figuran carnets y un pantalón azul.
Con la búsqueda de esos tres cadáveres, suman 6 esos casos, ya que el pasado sábado también fueron hallados otros 3 por un hombre que cavaba un hoyo para ser utilizado para sacar aguas residuales en la entrada de la playa de Juan Dolio.
Los cadáveres fueron hallados por señor Franklin Rafael Jiménez, de 41 años, residente en Boca Chica , quien inmediatamente de percatarse dio parte a Policía, presentándose al lugar varios agentes de esa institución acompañado por un médico forense, quien procedió a examinarlas.
La policía dijo que un médico forense, cuyo nombre no suministró certificó que se trataban de tres osamentas incompletas con decenas de años.