Enfermeras piden $20 millones para Semma

Enfermeras piden más recursos económicos para  los hospitales.
Enfermeras piden más recursos económicos para los hospitales.


La Unión Nacional de servicios de Enfermería (Unase-Casc) pidió este jueves al presidente Danilo Medina asignar 20 millones de pesos para enfrentar el déficit económico y mejorar las condiciones de los hospitales Semma de Santo Domingo y Santiago.
Rafaela Figuereo, presidenta de la entidad, dijo que esos centros de salud requieren el respaldo económico del Estado igual como se otorgan recursos a la Plaza de la Salud, Ney Arias, entre otros.
En rueda de prensa señalan que “esos establecimientos de salud necesitan el auxilio urgente de la Administración Pública para que continúen brindando servicio a la población, en especial a los maestros y sus familiares”.
Figuereo también demandó del presidente de la República agilizar la entrada de la Atención Primaria en salud, por ser un compromiso de su gestión y de la Seguridad Social.
“Hemos solicitado una entrevista al presidente Medina para explicarle la forma de buscar una salida a la problemática del sector salud, donde se debe nombrar más personal y técnicos en los viejos y nuevos centros hospitalarios, porque las enfermeras están agotadas por el exceso de trabajo tras las pensiones de más de 2,500 auxiliares en el 2017”, dijo Figuereo.