Opinión

ENFOQUE SEMANAL

ENFOQUE SEMANAL

Liga Municipal ratifica a Johnny Jones –

En una decisión tomada por 124 de los 155 alcaldes que conforman la Liga Municipal Dominicana se ratificó al ingeniero Johnny Jones, puesto que ocupa desde el 26 de enero de 2012, cuando sustituyo al también dirigente reformista Fidias Aristy, sustituido a su vez del Senador por la provincia de la Altagracia, Amable Aristy Castro.

Varias razones de peso sirvieron de base al ingeniero Jones para su ratificación casi por unanimidad.

La primera de ellas, y tal vez la más importante es que de esta manera y a partir del 2017, pues el presente mandato del dirigente reformista solo durara un año, es que así se lograra la uniformidad para que el periodo de los alcaldes municipales, que en la actualidad duran cuatro años, sea igual que la del secretario general de la Liga Municipal Dominicana, tal y como lo dispone la ley 176-07, que dispone un cuatrenio de duración para el cargo.

Cuando los alcaldes del partido Revolucionario Moderno y del Partido de la Liberación Dominicana, casi a unanimidad votaron por la candidatura del Ingeniero Jones, tuvieron en cuenta varias razones.

Primero, la ecuanimidad, probidad y seriedad con que el ingeniero Jones ha manejado el organismo Asesor de los ayuntamientos en estos pasados cuatro años.

Y en segundo lugar, y no menos importante, que estamos ya en el año lectoral que precede a las elecciones generales del 2016, y que con el ingeniero Jones a la cabeza, la Liga Municipal manejara sus fondos con absoluta imparcialidad, como corresponde a un hombre de su seriedad, y que cada cabildo recibirá los fondos que le señala la ley y ni un centavo más.

La seguridad de esa pulcritud fue la que llamo a los 124 alcaldes y directores de distritos municipales presentes a votar por el ingeniero Jones, quien tiene la capacidad y dedicación para manejar los asuntos atinentes a la Liga, pues cuenta con la experiencia necesaria.

Las funciones del ingeniero Jones solo durarán hasta el 2017, para que de esta manera, el Secretario General de la Liga Municipal que se escoja ese 26 de enero, concluya su mandato en el 2020, al igual que los alcaldes y directores de distritos municipales.

Ese ejemplo de votación debería de servir de modelo en los demás organismos colegiados, para que la elección recaiga en el más capaz y honesto, al margen de los intereses Partidarios, como debe de ser lo propio en todos los organismos colegiados realmente democráticos.

La elección del ingeniero Johnny Jones demuestra que cuando se quiere, se puede, más allá de lo que desborden las líneas partidarias bajadas, aunque también hay que decir que se deben respetar las decisiones tomadas por los organismos rectores, para que sea posible mantener la disciplina y la unidad Partidaria.

Y hasta el próximo domingo, con más Jerez y más Whisky

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación