Actualidad

Entidades se unen jornada limpieza de playas

Entidades se unen jornada limpieza de playas

Playas

Santo Domingo. – Con motivo del “Día Internacional de Limpieza de Playas”, la Asociación Dominicana de la Industria de Plástico (ADIPLAST), en coordinación con Sostenibilidad 3Rs y el proyecto regional Caribe Circular, anunciaron una serie de jornadas de limpieza de playas que iniciará el próximo 18 de septiembre como forma de generar conciencia y prevenir el vertido de residuos en los mares y océanos. La basura marina representa un enorme problema en los océanos, se estima que en los mares se acumulan más de 320.000 toneladas de residuos.

El “Día Internacional de Limpieza de costas y playas” se celebra cada tercer sábado de septiembre desde 1986. ADIPLAST, desde hace varios años, realiza estas jornadas de limpieza como forma de hacer un llamado de alerta y concienciar a la población sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, pero con especial cuidado los mares.

“Debemos seguir trabajando en prevenir que los residuos lleguen a las costas, ríos, lagos y cañadas a través de concientizar a las personas y promover los programas de economía circular que nuestro sector ha venido desarrollando en los últimos años”, dijo Álvaro Sousa presidente de la Asociación.

ADIPLAST es un promotor de la economía circular y como parte de su compromiso con la preservación de los recursos naturales y la educación ambiental a la ciudadanía, realizan jornadas anuales de limpieza de playas y costas. Para la asociación y sus aliados, estas jornadas son una herramienta efectiva para la sensibilización y concienciación a la población dominicana.

Sostenibilidad 3Rs es una empresa especializada en asesorar y acompañar en la implementación, a las organizaciones que desean incrementar su ecoeficiencia y disminuir el impacto de sus acciones en el medio ambiente, para una mayor sostenibilidad económica, ambiental y social.

El proyecto Caribe Circular es implementado por la Cooperación Alemana-GIZ, en coordinación con la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD) del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y financiado por el Ministerio Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) y la Unión Europea, busca prevenir la entrada de residuos plásticos al mar y promover el intercambio regional y la cooperación con el sector privado a través de la economía circular.

El Nacional