¿Qué Pasa?

Entre el Cielo y Tierra

Entre el Cielo y Tierra

Bruselas, Bélgica.- Los bigotudos están congregados en diferentes partes del mundo. De eso me acabo de enterar gracias a una vistosa actividad que disfruté ayer en la Plaza de Jeu de Balle de la capital belga.

Una amiga española me había invitado a la iglesia y a que disfrutáramos a la salida del ambiente dominical del famoso mercado de pulgas que funciona en los alrededores de la iglesia. Vaya sorpresa.

Ante mis ojos simpáticos y vistosos bigotudos desfilando por las calles, tomando cerveza y disfrutando de música y del ambiente que crearon en el marco de una actividad que organizan periódicamente para premiar los mejores bigotes.

Forman parte del Club de Bigotes de Bélgica y celebran actividades como esta en diferentes ciudades del país.

Sus bigotes lucen muy armonizados con sus sombreros, sus vestimentas y otros accesorios que los convierten en atractivos personajes.

Ahora me entero que en Francia, Alemania, Noruega, Canadá y muchos otros países del mundo,  tienen como tradición celebrar eventos como estos, teniendo cada evento sus particularidades. Los del club de Bélgica son en su mayoría, según lo que pude ver, hombres  en edad de retiro o cerca de ella que buscan una entretención sana junto a sus parejas, en la mayoría de los casos. Me acerqué y conversé con uno de los bigotudos que lucía orgulloso su elegante bigote blanco y me contó que en Noruega se celebra cada dos años un gran evento internacional de barbas y bigotes con participación de diversos países, donde se premian interesantes categorías como el bigote entretenido, la barba total, la barba parcial entre otros. Para premiar se toman en cuenta muchos detalles como el cuidado del vello, cómo se adapta a la cara, cómo luce, entre otros aspectos, por lo que se deduce que estos bigotudos deben cuidar sus melenas faciales tanto o más que como las mujeres cuidamos nuestra cabellera.

El Nacional

La Voz de Todos