El Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol), entregó esta mañana 41 millones de pesos a 198 miembros de esa institución, incluyendo dos generales pensionados, luego de 20 años de servicio en el cuerpo del orden.
El dinero entregado a los pensionados corresponde a un salario por cada año de servicio prestado a la Policía, según consta en los reglamentos del Isspol.
El acto fue encabezado por el mayor general José Polanco Gómez, jefe de la Policía, quien explicó que suman casi cien millones de pesos las prestaciones entregadas a pensionados de ese cuerpo desde el 3 de abril pasado.
Al acto asistieron además, el coronel Johnny Vásquez Vásquez, director del Isspol, y el general retirado Vinicio Perdomo Féliz, director de las Reservas de la Policía Nacional.
Entre los beneficiados hay dos generales, tres tenientes coroneles, seis mayores, 20 capitanes, 30 primeros tenientes, 68 segundos tenientes, 11 cabos, tres rasos y tres asimilados.
Los priemrops cheques fueron entregados al sargento mayor pensionado Daniel Heredia Suárez, a quien se le amputó la pierna derecha a causa de las heridas de cartucho que le infirieron varios hombres que intentaron asesinarlo.
También el capitán pensionado Marcos Antonio Céspedes Cruz, quien quedó parapléjico a causa de una herida de bala en la columna vertebral que sufrió en la avenida de Circunsvalación, en Puerto Plata, al ser atacado a tiros por varios hombres.
El jefe de la Policía dijo que muchos de los miembros de ese cuerpo llevaban entre tres y cuatro años esperando el pago de las prestaciones que consisten en un mes de sueldo por cada año de servicio.
Explicó que el presidente Leonel Fernández le había expresado preocupación por la tardanza en entregar esos recursos.
Polanco Gómez exhortó a los beneficiarios a invertir el dinero recibido en proyectos que resulten beneficiosos para cada uno.
El jefe de la Policía les exhortó, además, a los pensionados, continuar preparándose y a realizar cursos técnicos.
UN APUNTE
Leonel motivó la entrega
El presidente Leonel Fernández había expresado preocupación por la tardanza en la entrega de los recursos a los pensionados de la Policía.
En total fueron repartidos 30 millones 900 mil pesos entre 198 miembros del cuerpo del orden.