HATO MAYOR. Los ministros de Educación (Minerd) y de la Juventud junto al presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) encabezaron el acto de entrega de la octava versión de los premios Eugenio María de Hostos 2013, con los que se reconoce la excelencia estudiantil y magisterial.
La entrega de los galardones, realizada en el auditorio del Colegio Nuestra Señora del Carmen, estuvo dedicada a la maestra Julia Mery Vásquez Güichardo, de Sabana de la Mar. Además, fueron reconocidos con placas y entrega de minilaptops estudiantes de los niveles básico y medio, egresados universitarios y maestros.
Al pronunciar el discurso central del acto, la ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, dijo que es alentador que con los reconocimientos se resalte la dedicación y entrega de estudiantes y docentes de la zona, con la esperanza de que motiven a otros ámbitos educativos a premiar a quienes dan lo mejor por el avance de la enseñanza.
Asimismo, la licenciada Pimentel reconoció los invaluables aportes del educador Eugenio María de Hostos a la educación dominicana, quien legó una generación de discípulos que continuaron su obra.
Apreciamos mucho que estos galardones lleven el nombre del insigne intelectual, educador, filósofo, sociólogo y escritor puertorriqueño Eugenio María de Hostos, quien hizo sustanciales aportes a la educación dominicana y es una figura emblemática de la cultura antillana, expresó.
El ministro de la Juventud, Jorge Minaya, y la coordinadora de Proyectos del Indotel, Niobe González, motivaron a los presentes a seguir esforzándose por ser siempre mejores en sus respectivas áreas de estudios, ya que son el presente y el futuro de la nación dominicana.
La bendición del acto estuvo a cargo del padre Fernando Betancourt, mientras que Ashly Balbuena, alumna de sexto grado del Colegio Nuestra Señora del Carmen, deleitó a los presentes con la interpretación de la canción Éxito.