El presidente Danilo Medina entregó esta mañana el hospital Doctor Vinicio Calventi, remozado y equipado a un costo de 193 millones 141 mil 062.028, en Los Alcarrizos.
Durante la ceremonia también fue entregado el subcentro de salud de Bayona, en Santo Domingo Oeste.
Las obras fueron construidas por la Oficina Supervisora de Ingenieros del Estado (Oisoe).
El director de la Oisoe, Francisco Pagán, dijo que el centro de salud beneficiará a más de 43 mil 963 personas que residen en Los Alcarrizos y sectores aledaños, como La Guáyiga, Pedregal, Hato Nuevo, Villa Linda, entre otros.
El hospital consta de las siguientes áreas: Emergencia, sala de espera, oficina 911, facturación, lavatorio, traumashock, triaje, consultorio, área de cura y yeso, nebulización adulto y pediátrico, observación adulta y pediátrica, observación ginecológica y estación de enfermería.
Laboratorio, mamografía, sonografía Rayos X, sala de espera, ocho consultorios, vacuna, salón de reuniones unidad de Tb (tuberculosis) y farmacia 10 modernas habitaciones y bloques quirúrgicos.
El centro de salud cuenta además con 10 modernas habitaciones con un total de 25 camas para hospitalización. Tienen una y dos camas, aire acondicionado y baño privado.
El bloque quirúrgico posee una sala de neonatal con seis cunas, sala de parto, postparto, postquirúrgico, prequirúrgico, preparto, vestidores médicos, sala de expulsivo, atención al recién nacido.
También una sala de cirugía con área de esterilización.
Otras instalaciones del centro de salud son área de servicios (comedor, cocina, cuarto frío, despensa, lavandería, almacén de farmacia, almacén, baños, vestidor de personal, cuarto de data).
Además, morgue, planta eléctrica, caseta de gases medicinales, caseta de desechos y climatización general.
La obra fue bendecida por el padre Beladino Rosario, de la parroquia San Estanislao.
A la inauguración asistieron en compañía del presidente, el ministro del Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem; el ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cardenas; el ministro de Obras Públicas, ingeniero Ramón Pepín; el director de la Oisoe, Fracisco Pagán; el administrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo, la senadora Cristina Lizardo y el gobernador de la provincia, Juan Frías.