Envían para enero caso asesinato empresario

pistola-arma-de-fuego-amenaza


SANTIAGO.- La juez del Segundo Juzgado de la Instrucción de este distrito judicial, envió para el 29 de enero próximo la audiencia preliminar por el asesinato del empresario y excontratista municipal, Alejandro de Jesús Rodríguez Matías, por cuyo hecho guarda prisión uno de sus hijos.

La magistrada Claribel Mateo tomó la decisión, con el propósito de que la defensa del imputado, Joel Rodríguez, tuviera conocimiento de la querella presentada en su contra.

El hombre de negocios apareció asesinado con un tiro en el cuello en su apartamento, la noche del 12 de febrero pasado y días después fue detenido su vástago, quien niega la acusación.

Durante la audiencia prevista para el mes próximo se espera sean examinadas las pruebas del caso que vinculan al imputado en el crimen y se determinaría, además, si el proceso irá o no a un juicio de fondo.

Joel Rodríguez se encuentra recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombres, donde cumple una prisión preventiva de un año, decisión judicial que ha sido ratificada.