HATO MAYOR.- El equipo Pedro Martínez avanzó a las finales en la categoría Libre de la rama femenina del torneo de voleibol playero 3 para 3, Rubén Toyota Semana Santa 2009. La justa se desarrolla en el parque acuático Isabella Park, dedicado al doctor Milton Pinedo, inmortal del Deporte Dominicano.
En la apertura del torneo, Rubén Darío Cruz, senador por la provincia Hato Mayor y presidente del Comité Organizador, destacó las cualidades como jugador y profesional de la medicina deportiva del doctor Pinedo, quien asistió al acto acompañado de su esposa Rocío Carrasco y su hija Laura Pinedo Carrasco.
En el marco del acto también fue reconocido Leonardo Díaz, como *Jugador de la Región y ser un ejemplo como padre e hijo, de la sociedad de Hato Mayor y el país*. Una placa de reconocimiento le fue entregada a su madre, la profesora Bahirma Morales, quien agradeció la distinción del comité organizador.
Morales y Milton Pinedo tuvieron a su cargo el saque de honor. Laritza Díaz, componente del primer equipo femenino que ganó en la arena del Isabella Park, hizo el juramento deportivo.
La actividad se desarrolla con los auspicios de Cerveza Bohemia Especial, Brugal, Fronpel, Banco de Reservas, Secretario de Deportes, Radio Díaz, Secretaria de Obras Públicas y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados.
El trío Pedro Martínez, compuesto por Dahaina Burgos, Carla Eschenique y Betania Burgos, se impuso a las Pinkis con marcador de 21-12. Disputarán hoy el primer lugar con la ganadora del partido entre Banreservas II, compuesto por Flor Colon, Rosa Chávez y Cecil Estévez.