Deportes

Equipo RD U-15 asegura medalla de plata

Equipo RD U-15 asegura medalla de plata

El equipo masculino infantil U-15 de la República Dominicana: Rafael Cabrera, el entrenador Carlos Sosa, Eduardo Darley y Ramón Vila.

El seleccionado U-15 masculino de la República Dominicana barrió 3 sets por 0 a su similar de Puerto Rico para asegurar la medalla de plata en el Campeonato Panamericano Juvenil e Infantil de Tenis de Mesa que se celebra en el Parque del Este.

Con el triunfo, la representación quisqueyana obtuvo el derecho de avanzar a la final, instancia en la que discutirá hoy la presea dorada ante el equipo de Estados Unidos, que superó por 3-1 a Perú.

La representación quisqueyana despachó 3 sets por 2 a Canadá en los cuartos de final y enfrentó a los boricuas, que avanzaron como cabeza de grupo en la fase de grupos.

En la final femenina infantil (U-15), Estados Unidos se impuso por 3-0 ante Guatemala y enfrentará en la final a Canadá, que derrotó 3-2 a la representación de Puerto Rico.

La jornada de hoy incluirá las finales en infantil, así como las semifinales y los partidos por la disputa del oro en juvenil (U-19) con sus respectivas premiaciones.

En femenino infantil U-15, el equipo quisqueyano quedó fuera de la clasificación al caer 1 set por 3 ante la representación de Canadá en los cuartos de final.

Los equipos campeones en ambas categorías y ramas representarán al Continente Americano en el Campeonato del Mundo Juvenil e Infantil que tendrá lugar en Portugal, en el mes de diciembre.

El Nacional