Erick Gordillo: “Me llevo una gran experiencia de RD”



El nadador guatemalteco, Erick Gordillo, manifestó que se lleva una gran experiencia de la República Dominicana tras cerrar su participación por todo lo alto en el XXXVII Invitacional Internacional de Natación de los Delfines del Naco, que se celebró durante este fin de semana en el complejo acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“Me llevo una gran experiencia de la República Dominicana y siento una gran satisfacción como persona tras conseguir una marca B en este invitacional. El año pasado vine con esa meta, pero no pude lograrlo, sin embargo Dios me permitió conseguirlo esta vez”, acotó Gordillo durante la justa que estuvo dedicada al entrenador Radhamés Plácido.

Gordillo, quien detuvo el reloj a los 2:02.95 de los 200 metros combinados del evento que reunió a 500 nadadores de distintas partes del mundo, pudo obtener su marca B para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Quiero agradecer a mi familia y compañeros que me han apoyado siempre, acabo de pasar un fin de semana fenomenal en una tierra linda y de gente muy amable”, apuntó Erick, quien dejó sentir su gran calidad en la categoría 19 y más de la justa que tuvo como países invitados a Panamá, Guatemala, Estados unidos, Bahamas, Puerto Rico, Costa Rica, Honduras y la anfitriona República Dominicana.

Delfines campeones

Los Delfines del Naco obtuvieron el máximo galardón del evento al acumular 1,131.50 puntos, secundados por los Marlins de Arroyo Hondo, que concluyeron con 1,024 tantos, en la justa que contó con el aval de la Federación Dominicana de Natación (Fedona) y la Federación Internacional (FINA).

El Club Emil Friedman, de Venezuela, totalizó 965.50 para ocupar la tercera posición, mientras que cuarto peldaño fue para el Sport Center Los Naranjos, con 438. Luego quedó el Club de Natación Delfines Azul. Con 327.50.

Otros destacados

Elizabeth Jiménez Garrido, de los Marlins de Arroyo Hondo, obtuvo la primera posición en los 100 metros dorso, categoría 11-12, con tiempo de 1:07.41, seguida por Anabella Díaz, del Emil Friedman de Venezuela, con 1:09.95. En tercero quedó Sofía A. García, con registro de 1:12.71.

Josean Massucco, de Puerto Rico, agregó otra presea dorada a su cuenta en la jornada de ayer al imponerse en los 50 metros mariposa de la categoría 13-14 años, deteniendo los cronómetros en 26.33; mientras que el segundo lugar lo consiguió Jorge Alejandro Puello, de los Delfines del Naco, con 27.11 y en tercero se ubicó Diego M. Rivera, con 27.19.

Massucco también dominó ayer los 200 metros combinados, división 13-14 años. Con registro de 2:15.02, secundado por Reymer H. Álvarez, del club Emil Friedman, con 2:17.66, y en tercero llegó su compañero de equipo, Sebastián Terán, con 2:18.13.

UN APUNTE

Respaldo

El Invitacional Internacional contó con el respaldo de T-Pack, Nestlé, a nombre de su producto Impulso; ARS Palic, S.A., el Tribunal Constitucional; Martí, a nombre de la marca Fiat; Induveca, S.A., a nombre de su producto Yaka; Cementos Argos, entre otros.