ANAHEIM (De MLB.com).- Ervin Santana ríe muchísimo, y difícilmente deja ver las frustraciones por las que pasa. Pero el derecho de los Serafines tenía muchas razones para estar desanimado temprano en esta temporada una temporada en la que comenzó permitiendo 10 jonrones y presentando una efectividad de 7.23 en sus primeras cuatro aperturas, vio a su equipo ser blanqueado cinco veces seguidas en las que tomó la loma y que lo dejó con un record de 0-6 en sus primeras seis presentaciones.
El tiene un temperamento muy equilibrado, no sube demasiado ni baja demasiado, dijo el dirigente Mike Scioscia. Pero por dentro, el tiene un mecanismo competitivo. El quiere contribuir.
Finalmente, Santana esta en eso.
Este martes, el derecho dominicano lanzó su cuarta salida seguida de calidad, tirando 7.2 episodios en blanco contra los Atléticos y gracias a seis hits combinados y tres CE de Albert Pujols y Mike Trout- obtener su segunda victoria seguida en un triunfo 4-0 de los Serafines en el Andel Stadium.
Santana entró al juego con el menor respaldo de carreras en el beisbol (1.57 por juego), pero ahora ha recibido un apoyo de 10 carreras en sus últimas dos salidas. Después de una salida que lo vio espaciar cuatro hits, caminar a tres y ponchar a nueve, su efectividad ha sido una finísima de 2.10 en las últimas cuatro presentaciones.
¿Cuál ha sido la diferencia entre el Santana de temprano este año y el que ha subido a la loma recientemente?
Su slider, dijo el receptor Bobby Wilson. Su slider está regresando donde estaba. Ahora también tiene un mejor ritmo. Se siente que cuando tiene la bola, se sube a la loma, no está dando vueltas alrededor de la loma pensando en lo que está pasando, lo que tiene que hacer. Está subiendo a la loma confiado en lo que tiene y haciendo buenos lanzamientos.
Me sentí muy bien hoy, dijo Santana, 2-6 con efectividad de 4.36 en el año. Todo estuvo muy bien. Tuve un gran comando hoy.
El lanzó bien hoy, usó su lanzamiento rompiente bastante, especialmente cuando las sombras entraron en juego, lo cual tiene sentido porque es difícil ver la rotación, dijo Doug Melvin, el dirigente de los Atléticos, cuyo club tiene ahora marca de 19-18.
El es probablemente el tipo perfecto, no que lo planearan así, para estar lanzando en esas condiciones, porque tiene muchos lanzamientos, tira duro y tiene muchos que rompen al final, dijo. No se pueden ver muy bien.