El Movimiento Cultural Dominicano (MCD) escogió a la periodista Altagracia Paulino como Personaje del Año por su trayectoria en defensa de los derechos de los consumidores.
El profesor Félix Ravelo, quien entregó el reconocimiento, dijo que Paulino ha ejecutado sus funciones sin dobleces y en cumplimiento a la Constitución y las leyes.
Se trata de un reconocimiento a más de veinte años en defensa de la salud y los derechos del consumo del pueblo, agotados por la licenciada Paulino desde los medios de comunicación y ahora desde Pro Consumidor, valoró el profesor Ravelo, presidente del MCD.
La decisión de resaltar la labor de la comunicadora y funcionaria fue aprobada por el Comité Pro-Homenaje del MCD, en su pasada Asamblea del pasado 30 de noviembre.
En esa asamblea acordaron además reconocer la gestión eficiente de las distintas personalidades dominicanas que con su trabajo aportan al desarrollo de la sociedad.
El MCD reconoce a la licenciada Altagracia Paulino como uno de los funcionarios del Gobierno Central, presidido por el doctor Leonel Fernández Reyna, que más ha trabajado y aportado a la Nación desde su gestión al frente de Pro Consumidor, institución que orienta a los consumidores dominicanos a defender sus derechos y planificar su presupuesto familiar, manifestó el profesor Ravelo.
El reconocimiento abarca la trayectoria de Paulino como comunicadora social, que comprende la Redacción del periódico Última Hora, corresponsalía en el Noticiero Radio Mil Informando, así como reporterismo en prensa TV, radio y periódico: El Sol, La Noticia, Nuevo Diario, Radio Televisión Dominicana hoy CERTV y el Noticiario Teleantillas.
El acto de reconocimiento se efectuó en el salón de conferencias de Pro Consumidor, ubicado en la avenida Charles Summer 33, en Los Prados.
Paulino agradece
Al pronunciar sus palabras de agradecimiento, la licenciada Paulino dijo que labor que realiza desde hace varios años le dejan la satisfacción del deber cumplido, simple y llanamente.
Me permito tomar prestadas en este escenario en el que me siento en familia (no sólo por la presencia de los distinguidos miembros del Comité Pro-Homenaje del Movimiento Cultural Dominicano sino también por el apoyo de mis compañeros de labores con quienes comparto ocho horas diarias de labores durante cinco días a la semana) algunas palabras del Periodista Radhemés Gómez Pepín, que alguna vez le escuché, en el sentido de que debería llegar el tiempo en el que en este país no haya que reconocer a nadie por el cumplimiento de su deber, expresó la reconocida como Personaje del Año al recibir el galardón.