Mako Oliveras, quien durante muchos años fuera el paño de lágrimas de los Leones del Escogido, tendrá mañana la encomienda de frenar al conjunto dominicano en el primer encuentro de la Serie del Caribe 2010 en el Estadio Nueva Esparta de Isla Margarita, Venezuela.
Oliveras es el dirigente de los Indios de Mayagüez, los monarcas de Puerto Rico cuyo representante en la contienda anual caribeña lleva 10 años sin conocer el sabor del éxito. El Escogido ha obtenido dos coronas defendiendo los colores nacionales.
El propietario de los Indios es el dominicano Daniel Aquino, quien por muchos años fue presidente y accionista mayoritario del Escogido.
Oliveras anunció que Mario Santiago tendrá la encomienda de lanzar ante los dominicanos. Juan Padilla, Bill Pulsipher, Brodie Downs y Andrew Baldwin le seguirán en la rotación, según una nota publicada en su edición de hoy por el diario El Nuevo Día. El bullpen, en tanto, será encabezado por Bill Simas, Fernando Cabrera, Monaguillo Rivera, Orlando Román y Pete Parise.
La rotación abridora de los dominicanos contará con Nerio Rodríguez, Nelson Figueroa, Heath Phillips, Raúl Valdez y Jason Standridge. El dirigente Ken Oberkfell aún no ha anunciado su lanzador para el primer día. Los relevistas más importantes del equipo dominicano serán Julio Mañón, Joel Peralta, Claudio Galvá, José Veras y Santiago Casilla.
Los Leones llevaron a cabo prácticas ligeras esta mañana en el Estadio Quisqueya y partirán hacia Venezuela a las 6:30 de la noche. Previamente serán recibidos en el Palacio Nacional por el Presidente de la República, Leonel Fernández. Por su parte, se informa que la representación puertorriqueña practicó ayer en medio de una tarde lluviosa en el Estadio Luis Canena Márquez.
El conjunto de Mayagüez cuenta con jugadores como los jardineros Jesús Feliciano y Armando Ríos así como al inicialista Raúl Casanova, el jugador del cuadro Luis Figueroa y el receptor Edwards Guzman.
Los Leones han agregado a su plantel a jugadores de posición de la talla de Emilio Bonifacio, Ramón Santiago y Juan Francisco. También contarán con los importados Kevin Barker, Vladimir Balentien y Ben Copeland y los criollos Freddy Guzmán, Fernando Martínez, Willis Otañez y Alexander Valdez.
Los receptores del club serán Wilkin Castillo, Brayan Peña y Danilo Sánchez. También harán el viaje a Venezuela los jugadores suplentes Argenis Reyes y Víctor Méndez.