Heath Phillips lanzó seis buenas entradas y Ben Copeland conectó triple remolcador de tres carreras, en un espeso rally de 6, en el primer episodio, y los Leones del Escogido derrotaron 7 por 2 a los Toros del Este, en el encuentro disputado este miércoles en el Estadio Francisco Micheli, de La Romana.
Los escarlatas se alejan del primer lugar con registro de 26 y 16, a dos juegos de ventaja de los segunderos Tigres del Licey y Toros del Este, ambos empate con 24-18, ya que los dos perdieron anoche.
Phillips, quien abrió por los rojos, se adjudicó su primera victoria de la contienda, sin derrotas, luego de permanecer en el montículo por espacio de seis episodios completos, de tres hits, una carrera limpia, una transferencia y ponchó a 5 contrarios.
Del lado de los Toros, el revés para su abridor Héctor Carrasco (0-3), al laborar sólo un tercio de inning al ser explotado por los bates escarlatas en el primer inning con 5 hits y 5 vueltas, todas limpias.
Los melenudos le entraron como la conga a Carrasco al pegarle siete hits, todos consecutivos.
La fiesta de palos la iniciaron, tras entregar el primer out Joaquín Arias, Alexander Valdez y Carlos Gómez alcanzaron sencillos consecutivos, y Daryle Ward soltó un doblete que empujó dos carreras para poner el partido de inmediato 2-0.
Willis Otáñez y Fernando Martínez dejaron encendida la mecha con imparables para llenarse las almohadillas, Carrasco es sustituido por Rich Thompson. Fue recibido con triple de Ben Copeland remolcador de tres vueltas y hit impulsor de Abraham Nuñez, selló 6-0.
Los únicos que no lograron hits en el partido por los Leones fueron el receptor Juan Brito y el jardinero Víctor Méndez.
Los Toros hicieron su única carrera en la parte baja del primero contra Phillips. Esteban Germán recibió transferencia, Manuel Mayorson dio sencillo, ambos corredores se roban tercera y segunda base, respectivamente, y anota Germán con rolata de Gaby Sánchez.
Los Leones fabricaron su séptima y última carrera contra el debutante lanzador Andy Mitchell, en el tercer acto. Abraham Núñez es transferido, se robó la segunda almohadilla y Joaquín Arias conectó sencillo que remolcó a Núñez.
Al llegar al octavo inning el Escogido dominaba 6-1, los Toros tuvieron otra fabricaron su segunda ante los envíos de Ricardo Rodríguez, cuando Alejandro de Aza, en sustitución de José Constanza, llegó a primera por error del antesalista Alexander Valdez, y avanzó a segunda por rodado de Nelson Pérez (entró por Esteban Germán), Ozzie Chávez (por Manuel Mayorson), ligó incogible que impulsó a De Aza.