SANTIAGO. El área monumental, lugar de reunión y celebraciones de Santiago fue el centro de la bienvenida al año 2010, entre música, tragos y un atractivo espectáculo de fuegos artificiales, que el ayuntamiento de aquí ha convertido en una tradición.
Familias enteras, llegaron antes de la media noche del pasado jueves, para ver el multicolor show pirotécnico, que tuvo una duración de alrededor de 30 minutos aproximadamente.
Un estricto dispositivo de seguridad, en el que participaron miembros de la Defensa Civil y del Cuerpo de Bomberos, se montó en los alrededores del área monumental para evitar accidentes. Todo transcurrió totalmente en orden.
El operativo fue dirigido por los coroneles Cruz González de la Policía y Alexis Moscat, jefe del Cuerpo de Bomberos, y Francisco Arias, director regional de la Defensa Civil, quienes se encargaron, con los voluntarios de mantener el orden entre los asistentes.
La exhibición de fuegos artificiales fue ampliamente disfrutada por grandes y chicos que acudieron al Monumento a los Héroes de la Restauración para darles la bienvenida al nuevo año.
El Monumento es el principal símbolo de la ciudad y la región, y escenario gratuito de los santiagueros y de visitantes, quienes disfrutan ampliamente de un excelente clima de temporada.
Síndico felicita
Minutos antes del espectáculo, el sindico José Enrique Sued, envió un mensaje de felicitación al pueblo dominicano, con motivo de la llegada del nuevo año, y dijo confiar en que este 2010 sea más promisorio y esperanzador.
Dijo que nunca hay que perder las esperanzas, y que el país tiene que seguir avanzando.
Sín límite de edad
El atractivo espectáculo de fuegos artificiales con que los santiagueros recibieron el 2010 tuvo la virtud de unir en un mismo propósito a grandes y chicos. Jóvenes y adultos se entregaron por igual al disfrute de la magestuosidad de un acto preparado para eso.