ORLANDO, Florida, AP. _ Tiger Woods resultó herido en un accidente automovilístico este viernes por la madrugada, afuera de su mansión en Florida, y un jefe de la policía local dijo que la esposa del golfista utilizó un palo de golf para romper la ventana posterior del vehículo y ayudar a sacar a su marido.
El golfista número uno del mundo fue atendido y dado de alta de un hospital en buenas condiciones, señaló su vocero.
La Patrulla de Caminos de Florida informó que el vehículo de Woods golpeó una toma de agua de incendios y un árbol cuando sacaba la camioneta de su casa, aproximadamente a la 2:25 a.m.
El jefe de policía de Windermere, Daniel Saylor, dijo a The Associated Press que los agentes encontraron al astro de la PGA de 33 años acostado sobre la calle y a su esposa, Elin caminando alrededor de él.
La esposa dijo a los agentes que estaba en la casa cuando escuchó el choque. Salí y rompí la ventana trasera con un palo de golf, relató.
Woods tuvo laceraciones en los labios, y tenía sangre en la boca, indicó Saylor.
El oficial agregó que Woods perdía y recuperaba la conciencia cuando llegaron sus dos agentes. Saylor dijo que éstos mantuvieron a Woods sobre el suelo y «cuando despertó, trató de incorporarse y perdió el sentido».
El jefe policial añadió que los agentes atendieron a Woods durante 10 minutos hasta que llegó una ambulancia. Saylor explicó que la esposa estaba frenética, alterada.
Su marido se encontraba en el suelo, explicó.
Respecto al golfista, el agente dijo que hablaba entre dientes y no decía nada coherente.
La Patrulla de Caminos de Florida señaló que Woods estaba solo en su camioneta Cadillac modelo 2009 cuando la sacó de la entrada para vehículos de su mansión en Isleworth, una comunidad con cerca de protección justo afuera de Orlando.
El informe de los patrulleros decía que las lesiones de Woods eran serias, pero el vocero del golfista, Glenn Greenspan, indicó que Woods se encontraba en buen estado.
Los patrulleros dijeron que no hubo alcohol involucrado, aunque el accidente sigue bajo investigación y podrían formularse cargos.
Quedó sin responderse la pregunta sobre a dónde iba Woods a esa hora. Greenspan y el agente Mark Steinberg dijeron que no habría más comentarios salvo por el comunicado escueto sobre el accidente, colocado en el sitio internet de Woods.