Deportes

Estadio Quisqueya estrenará luces led

Estadio Quisqueya estrenará luces led

Nuevas luces led colocadas en el estadio Quisqueya. Entrarán en función el fín de semana.

Este martes en la mañana se iniciaron los trabajos para izar las 4 nuevas torres que funcionarán detrás de la verja de los jardines del estadio Quisqueya-Juan Marichal, como parte de la remodelación de esta instalación con miras a la celebración de la Serie del Caribe 2022, que lleva a cabo el gobierno a través del ministerio de Deportes.

El ingeniero Garibaldi Bautista, quien está a cargo de las labores de remozamiento del parque de pelota, informó que el proceso de levantamiento de las torres tomará alrededor de 3 días y las mismas, si no se presenta ningún inconveniente, deberán entrar en funcionamiento con las nuevas luces led el próximo fin de semana.

Indicó Bautista que “las nuevas torres estarán colocadas a 6 metros de la cerca, mientras que las antiguas se encuentran ubicadas a 30 metros”.

“Las 4 torres que funcionan desde la inauguración del estadio en 1955 permanecerán en su mismo sitio hasta que se decida su destino final”, apunto.

Reveló que “el nuevo sistema de iluminación constará de 8 torres, lo mismo que el actual, pero sólo serán reemplazadas las 4 que están en la parte posterior de los jardines”.

“La estructura de las 4 torres que están situadas detrás y en los laterales del Grand Stand permanecerán en su lugar y sólo se les cambiará la antigua luminaria por luces led”, detalló Bautista.

Dijo que “de hecho, dos de esas torres funcionaron en el partido de este lunes del actual torneo de béisbol con la nueva iluminación”.

“Las 8 torres en el nuevo sistema tendrán en total 134 bombillas led, mientras que en el antiguo el número era de 356”, precisó.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos