Estados Unidos se corona campeón al vencer Dominicana

36_Deportes_25_2,p01


COLORADO, SPRING. USA. El combinado de Estados Unidos se coronó campeón del Torneo NORCECA Champions Cup tras vencer tres sets por uno (25-19, 25-17, 25-27 y 25-22) a la Republica Dominicana en el choque final del certamen que concluyó anoche.
Las Caribeñas se quedaron la medalla de plata de la justa, la cual fue un rotundo éxito.
El ataque ofensivo de las ganadoras fue liderado por las jugadoras Simone Lee con 20 puntos, seguida de Alhassan Jones con 13 puntos, al igual que Perry Rosenthal, 12.
Por la Republica Dominica las mejores fueron Yonkaira Peña con 16 tantos, seguida de Gaila González con 12.
Estados Unidos desde el mismo primer set impuso su ritmo de juego ofensivo y defensivo poniendo en aprietos a sus rivales.
El bloqueo de las Norteamericanas y la buena defensa le hizo mucha mella a las Caribeñas que tuvieron problemas para descifrar ese estilo de juego.
En el cuarto set, las dominicanas reaccionaron en la segunda parte del games cuando solidos remates de Gaila González le dieron la ventaja en la pizarra a las dominicanas.
Estados Unidos estuvo ganando el parcial en los primeros 10 minutos del partido hasta Gaila González empató el choque a 18. Dominicana ganó 27-25.
En el cuarto, nueva vez, Estados Unidos recuperó su estilo de juego con fuertes remates de Alhassan y Perry llevaron a Estados Unidos a la coronal (9;50 pm.