SANTO DOMINGO. – Junior Lake disparó jonrón de tres carreras en la parte alta del octavo episodio para dar ventaja de cuatro a las Estrellas Orientales en su triunfo 5-1 sobre los Tigres de Licey este sábado en el Estadio Quisqueya.
El batazo de Lake se produjo contra el relevista Oneli Pérez, quien había entrado en sustitución de Braulio Lara luego de éste transferir a Alberto Rosario, toque de sacrificio de Félix Pie y base por bolas a Michael Martínez.
Los verdes habían dominado el partido desde el primer inning cuando Pie comenzó con cuadrangular frente a Randall Delgado. Después de un out, Lake se embasó por bolas y Brad Snyder conectó doble remolcador de la segunda vuelta. Los Tigres marcaron su única anotación por cuadrangular del bateador abridor Arismendy Alcántara contra los envíos de Stolmy Pimentel.
El partido lo ganó Víctor Moreno, quien laboró 2.1 entradas sin carreras, permitió dos hits, una transferencia y ponchó tres. Pimentel lanzó tres entradas, pero salió del choque que fue detenido por un aguacero cuando Licey iba a batear en el cierre del cuarto inning.
El partido fue reanudado dos horas después.
También desfilaron por el montículo Eury de la Rosa, Wirfin Obispo, Dusty Hughes, Rommie Lewis y Jerry Gil, quien se acreditó su séptimo salvado de la temporada.
Además de Delgado, Pérez y Lara, el dirigente de los Tigres usó a Willy Lebrón y George Mieses.
Fue la victoria 23 para las Estrellas en la justa y 12 han llegado contra los equipos de la capital (Licey y Escogido) a los que ya le ganaron la serie particular con seis triunfos contra cada uno cuando le restan 13 partidos para completar su calendario de la campaña y ahora redujeron a cinco su número mágico para clasificar con relación a los azules que tienen su marca en 13-23 a 9-5 de la primera posición que mantienen los Orientales.
En Números
31
Jonrones
Las Estrellas se convirtieron en el segundo equipo que pasa de 30 cuadrangulares en el torneo con los dos disparados por Félix pie y Junior Lake. Los Gigantes son los líderes.
Un Apunte
Un abuso
Es lo que han hecho las Estrellas con los dos equipos de la capital a los que ya le ganaron la serie particular.