Actualidad

EU repatria mañana otros 104 de RD

EU repatria mañana otros 104 de RD

AEROPUERTO LAS AMERICAS.  Las autoridades de Estados Unidos  anunciaron para mañana jueves la repatriación de otros l04 dominicanos que cumplieron condenas por la comisión de diferentes delitos, 47 de ellos  trafico de drogas. El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, comunico a las autoridades dominicanas de Migración, que el grupo estará llegando al país a las dos de la tarde por el Aeropuerto de Las Américas, en un avión fletado por el organismo.

Seis agentes federales escoltaran los repatriados, de acuerdo a los informes y en la terminal aeroportuaria, los criollos serán entregados a funcionarios de la Dirección General de Migración y a oficiales de los diversos organismos policiales y militares.  

Además de los 47 que cumplieron condenas por trafico de estupefacientes en los Estados Unidos, otros estaban en prisión por asesinatos, fraudes estatales, falsificación de documentos, secuestros, robos asaltos, violaciones sexuales, entre otros delitos.

Cumplieron sus condenas en cárceles de Nueva York, Boston, Filadelfia, Los Ángeles, California, Massachusetts,  San Antonio, Texas y otros lugares de los Estados Unidos, según el reporte recibido por las autoridades dominicanas.Con la llegada mañana de este grupo de l04, se eleva a 994 el numero de repatriado en lo que va del presente año 20ll, cifra que en comparación con igual periodo del año pasado, significa un incremento de un 39 por ciento, según los datos.

En el grupo de criollos, hay unos catorce que cumplieron condenas oscilantes entre los nueve a quince años de prisión. Otros purgaron penas oscilantes entre los cinco, seis y sietes años de prisión por la comisión de diversos delitos. Una vez los repatriados sean recibidos en el Aeropuerto de Las Américas, serán trasladados a la sede central de Migración en el Centro de Los Héroes, para su depuración y envío a los organismos correspondientes, dependiendo del tipò de delitocometido.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación