Casa de Teatro, en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, fue el escenario donde se presentó el resultado de la versión local del movimiento creativo mundial Absolut Blank, organizado por Absolut Vodka y su representante exclusivo para República Dominicana Vinos S.A.
Esta iniciativa convocó a reconocidos artistas plásticos nacionales, de variadas disciplinas, a quienes invitó a utilizar un gran canvas en forma de la botella de Absolut para crear obras originales e impactantes.
Así, dibujo, pintura y fotografía hasta expresiones urbanas como el graffiti forman parte de esta propuesta, de la mano de Ana Díaz (Ana Rima con Banana), Mariojosé Ángeles, Máximo Del Castillo, Manuel De Jesús y Gustavo Peña. El resultado es una muestra del ingenio y talento del grupo, que se valió de múltiples perspectivas para idear por separado cinco impactantes piezas, que se unen a este movimiento creativo global, en el cual Absolut aparece como impulsor vanguardista, comentó Karina Holguín, gerente de marca de Vinos S.A, durante la presentación del proyecto.
Con Absolut Blank, la marca valientemente ha convertido su simbólica botella en un lienzo en blanco para inspirar a los artistas alrededor del planeta a colaborar y llenarlo de manera creativa, agregó Holguín. Absolut ha estado ligada al arte desde su entrada a Estados Unidos en el 1979. A partir de esta fecha fue poco a poco desarrollando innovadoras y consistentes campañas publicitarias en las cuales la creatividad artística ha sido prioridad. Absolut Blank se enmarca en una tradición de colaboraciones con artistas de todo el mundo, incluyendo Andy Warhol, Keith Haring, Damien Hirst y, más recientemente, con Ellen von Unwerth y Spike Jonze. La campaña se inició en 2011, en Reino Unido, donde Absolut Vodka desafió a los diseñadores ingleses a crear un entorno espectacular visual y creativo enmarcado en una gigantesca botella.