Mundo

Ex presidente de Taiwán termina huelga hambre

Ex presidente de Taiwán termina huelga hambre

TAIPEI (EFE).- El ex presidente taiwanés, en prisión preventiva por presunta corrupción y lavado de dinero, tomó caldo de arroz, tras 15 días de ayuno, acabando con la huelga de hambre que había iniciado en protesta por su encierro, informó hoy el centro de detención.

Chen, que fue hospitalizado el domingo pasado y recibió inyecciones salinas con glucosa, tiene niveles normales de azúcar en la sangre, según los informes médicos del Centro de Detención de Taipei.

El ex mandatario inició una huelga de hambre en protesta por lo que considera una “persecución y venganza política” del actual presidente Ma Ying-jeou, por su postura de rechazo de la unión con China.

Uno de los guardianes del centro penitenciario dijo a la prensa isleña que Chen comenzó el miércoles a tomar caldo de arroz cocido, el miércoles, sin ingerir nada sólido.

El jueves, el ex presidente “tomó medio litro de arroz en blanco”, dijo el subdirector del Centro de Detención de Taipei, Li Ta-chu.

El abogado de Chen, Cheng Wen-lung, único contacto de Chen con el exterior, no ha confirmado el supuesto fin del ayuno del ex presidente.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación