Santo Domingo.- La Asociación de Exalumnos del Hogar Escuela Santo Domingo Savio (HESDS) celebró su quincuagésimo encuentro, con el objetivo de continuar su formación personal, y con ello hacer presente el carisma educativo de Don Bosco en la sociedad.
La actividad contó con la participación de promociones desde 1959 hasta la fecha y en la parte formativa se trabajó el tema de la “Identidad del exalumno de Don Bosco”, a cargo de Luis Ventura, presidente de la Federación de Exalumnos de Don Bosco (FEDEBOSCO), quien fue reconocido por el apoyo durante su gestión a esta institución.
Kelvin Suero, presidente de la asociación, que está ubicada en el Km 11 ½ de la Carretera Sánchez, expresó que la actividad se realiza cada año para revivir el carisma y la alegría que los caracteriza como hijos de Don Bosco.
“En este encuentro, además de reencontrarnos, reafirmamos nuestros lazo de familia y siendo conscientes que somos sal y luz de valores para influir en el mundo de hoy”.
Como parte de la actividad estuvieron además el sacerdote salesiano Juan Suriel, director general del HESDS; y los sacerdotes salesianos Oscar Almonte y Ángel Sánchez; Cristian Quelix, director del Politécnico Padre Bartolomé Vegh; Leonel Báez, vicepresidente de Fedebosco y Yeudy Jiménez, vicepresidente joven de Fedebosco, entre otros.
Fedebosco es la federación que agrupa a todos aquellos que han recibido formación en los distintos ambientes salesianos (escuelas, colegios, oratorios, catequesis, centros juveniles, canillitas, internados, entre otros)