Una gran variedad de piezas creadas en Porcelana Ming está a disposición del público amante del arte en los salones del Museo de las Casas Reales, ubicado en la histórica Ciudad Colonial.
Esta muestra es organizada por el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Patrimonio Cultural Subacuático, que dirige Wilfredo Feliz.
El título dado a la exposición es Arte Imperial Chino, rescatada del naufragio Nuestra Señora de la Pura y Limpia Concepción.
Esta exhibición, que forma parte de las actividades de Santo Domingo, Capital Americana de la Cultura.
Entre los bienes culturales que componen la colección hay tazones, platos, gato de fu (león muy representativo de esa dinastía) y tazas sin asa y con asa. Esta muestra es de gran importancia para el patrimonio cultural material porque da a conocer parte de la historia de la Dinastía Ming, período en el que se acuñó este tipo de porcelana.
La exposición cuenta con cartelas museográficas explicativas y gráficas, mapas antiguos sobre la ruta de la porcelana, una biblioteca sobre esta clase de porcelana, y una exposición estética, donde el visitante podrá observar la colección en toda sus dimensiones.
Cuenta con 52 bienes culturales cedidos por la Oficina Nacional de Patrimonio Subacuático y el Museo de las Casas Reales.
Entre estos bienes se encuentran objetos representativos de los distintos emperadores de la Dinastía Ming, con sus respectivas firmas al fondo de cada uno, hechas por los artesanos, otras que no están firmadas son llamadas Kraak Ware.