Los empresarios de República Dominicana deben continuar investigando nuevas oportunidades para expandir sus negocios en el mercado exterior en busca de un mayor desarrollo de sus empresas y ampliar sus capitales, recomendó hoy un asesor comercial de la embajada de Estados Unidos.
Robert Jones, experto en temas de comercio, consideró que República Dominicana tiene muchas posibilidades en el escenario mundial del negocio y una de esas evidencias son las zonas francas que están creciendo y cada vez buscando nuevos mercados.
Consideró que para realizar buenos negocios es necesario investigar, aprovechar las oportunidades y en ese orden destacó el trabajo que realiza Pro Competencia.
El experto norteamericano habló en esos términos hoy al ser entrevistado en el programa Uno + Uno que se trasmite por Teleantillas donde estuvo acompañado de William Malanud, vicepresidente ejecutivo de la Cámara Americana de Comercio en el país.
Con relación a la política del presiente de Estados Unidos, Donald Trump, para los países de la región el experto expresó que “hay que esperar, se esperan cambios, vamos a ver” a pesar de que el sector zona franca de República Dominicana seguirá creciendo y habrá más capitales disponibles para realizar inversiones.
Dijo que el país tiene un déficit comercial, pero posee un gran superávit en turismo y las remesas las cuales generan muchas divisas, y exhortó a los dominicanos a aprovechar lo más positivo de la política de Trump para la región.
Falta reglas de juego claras
Jones expresó que a pesar de las facilidades para hacer negocios en América Latina, hay muchos temas por resolver. Dijo que recién estuvo en un seminario en Florida, y uno de los temas principales fue la inseguridad y la impunidad y la falta de reglas de juego claras en la región, aspectos que consideró deben mejorar.