Actualidad

Exhortan a Camacho explicar su fortuna

Ronald Sánchez

El vocero del Bloque de Diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ronald Sánchez, afirmó esta mañana que al presidente de la cámara baja, Radhamés Camacho, le conviene dar las explicaciones que se les exigen sobre el origen de sus bienes.

Mientras que el vocero reformista en el organismo, Máximo Castro Silverio, afirmó que Camacho se ha mostrado en disposición de que se le investigue con relación a los cuestionamientos sobre su riqueza.

Sánchez sostuvo que ningún funcionario público escapa al escrutinio de la sociedad, pero que hay que tener cuidado y que esto no se convierta en una persecución contra Camacho.

“Todos los que somos funcionarios estamos siempre en la disposición de someternos a cuestionamientos de nuestros representados, no veo mal que se investigue la procedencia del dinero de Camacho porque el es una figura pública. Ahora una cosa es una investigación y otra es una persecución y ahí es que tenemos que separar una cosa de la otra”, sostuvo.

Opinó que Camacho sería el más beneficiado en dar las informaciones que se le piden “yo entiendo que eso no daña, eso lo beneficia a él y a la Cámara de Diputados como cuerpo”.

Castro Silverio

De su lado el vocero del Partido Reformista Social Cristiano, Castro Silverio, dijo que el presidente de la Cámara de Diputados nunca ha tenido prejuicio en que se le investigue con relación a la procedencia de sus bienes.

“Lo que sabemos es que Camacho siempre ha estado abierto a cualquier investigación que se le quiera hacer, él no ha rehuye a que se indague sobre el origen de su riqueza y eso es positivo”, sostuvo.

En ese sentido el legislador reformista resaltó que contra Camacho no existe ninguna acusación que lo vincule a ningún hecho doloso.

El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Alvarez Pérez, informó a El Nacional que el congresista había hecho su declaración de bienes fuera del plazo establecido en la Ley 311-14.

UN APUNTE

Denuncia

El pasado lunes 12 del mes en curso el vicepresidente del Centro Juan XXIII, Steve Cabrera afirmó que la entrega tardía de la declaración jurada de bienes del legislador obliga a la Cámara de Cuentas a realizar una investigación para determinar si hubo enriquecimiento ilícito.