La Defensoría del Pueblo exhortó a los servidores públicos a garantizar los derechos de los ciudadanos que acuden a las oficinas estatales en demanda de servicios.
Las información la ofrecieron Amín Martínez y Yanet María Núñez al pronunciar una conferencia a empleados de la Dirección General de Bienes Nacionales titulada “Los derechos fundamentales y medioambientales”.
Los expositores dijeron que en la medida que se respeta a las personas que acuden a buscar servicios, se garantiza el fortalecimiento y la institucionalidad del Estado social democrático de derecho.
Por su lado la licenciada Ana Piantini, encargada del departamento de Capacitación de Bienes Nacionales, expresó el interés del director de la entidad, Emilio Rivas de que todos los empleados conozcan sus derechos, deberes y sus responsabilidades como servidores públicos.
Dijo que en la medida que los empleados de Bienes Nacionales ofrecen un buen servicio a los usuarios se fortalece la institución y la administración Pública.
Sostuvo que la finalidad de la dirección es que todos los usuarios reciban la respuestas adecuada a sus solicitudes en Bienes Nacionales.