COFRESI. PUERTO PLATA.Fueron superadas las expectativas creadas por los organizadores de la primera feria turística Discover POP, que por tres días reunió aquí tours operadores nacionales y de otras partes del mundo, quienes hicieron negocios por varios millones de pesos con los hoteles que ofertaron sus servicios en el transcurso de la actividad, desarrollada en el primer nivel de Ocean Word Marina.
Anoche, al hacer un balance de los resultados que arrojó el cónclave, Máximo Iglesias, presidente del Clúster Turístico Destino Puerto Plata, entidad que lo organizó, mostró su satisfacción por los resultados obtenidos.
Todos los hoteles y otras instituciones turísticas que expusieron en la feria y que sumaron 49 representaciones, hicieron negocios con los tours operadores provenientes de países como Alemania, Canadá, Estados Unidos, Rusia República Checa, Venezuela, Colombia, Chile, Ecuador, Puerto Rico, Honduras y Panamá entre otros. Iglesias se mostró confiado en que, como consecuencia de la realización de dicha feria, el turismo en esta zona logrará un mayor empuje en el interés que existe de relanzarlo, ofreciendo sus bondades a naciones de poca tradición en las visitas turísticas al país.
Entre los hoteles que participaron figuran Iberostar, Blue Jack Tar, Be Live Grand Marien, VH Hoteles&Resorts, Barceló, Celuisma, Puerto Plata Village Caribbean Resorts, Lifestyle Holidays Vacation Resorts y los establecidos en los municipios de Sosúa y Cabarete, pertenecientes a la provincia de Puerto Plata.
Ayer, los visitantes disfrutaron de un tour por varios lugares emblemático de la ciudad y de informaciones sobre el proyecto de turismo sostenible basado en la participación pública y privada de la provincia.
Por igual, participaron el sábado en un recorrido por Ocean Word Adventure Park y presenciaron un show montado con los delfines de allí, además de un espectáculo artístico y cóctel que tuvieron como escenario los alrededores de la fortaleza San Felipe, en La Puntilla del malecón. La feria concluyó anoche con una fiesta para los invitados en el lugar conocido como La Península, en los terrenos de la cadena hotelera Lifestyle Holidays Vacations, en la que participaron varios artistas, entre ellos el músico de jazz Frandy Sax.