La Secretaría de Educación informó este miércoles que continúan impartiendo con éxitos las Pruebas Nacionales extraordinarias a más de 32 mil 500 estudiantes de octavo grado de la Educación Básica y de Adultos que no pasaron las primera y segunda convocatorias de esos exámenes.
La institución convocó a examinarse, también, a los estudiantes de aquellos que no pudieron participar en la primera convocatoria de las Pruebas.
La convocatoria está contenida en la resolución número 011 de la cartera educativa, del 4 de septiembre del año este año.
El documento precisa que las evaluaciones son para los estudiantes con una o dos asignaturas pendientes de aprobación en la pasada prueba completiva de este año.
Melanio Paredes, secretario de Educación, dijo que en Lengua Española fueron convocados 10 mil 501 estudiantes; en Matemática 22 mil 950; en Ciencias Sociales 10 mil 204 y en Ciencias de la Naturaleza, 12 mil 958.
El funcionario trató el tema momentos antes de firmar el convenio Gestión Pedagógica e Institucional con la presidenta de la Fundación Sur Futuro, Melba Segura de Grullón.
La actividad tuvo lugar en el Salón Ercilia Pepín de la cartera educativa.
Convocados
En la primera convocatoria a Pruebas Nacionales de Octavo grado, del 16 al 19 de junio, fueron llamados 159,043 estudiantes.