WASHINGTON. AP. Kris Bryant, Anthony Rizzo y el resto de los Cachorros de Chicago inician la búsqueda de su primer título de Serie Mundial desde, bueno, el año pasado – no suena igual que «en más de un siglo» ¿o sí? – y tendrán que enfrentarse a Bryce Harper y los Nacionales de Washington, un equipo con un historial de fracasos en playoffs.
La experiencia de “Ya estuve ahí y ya lo hice”, como la definió el manager de los Cachorros, Joe Maddon, podría ser importante.
“Al llegar a esta postemporada, contamos con un ‘conocimiento’ que no teníamos el año pasado”, dijo Maddon. “Quisiera pensar que este año, tenemos ese entusiasmo, sin que caiga en la ansiedad.
Cuando te enfrentas a una situación ‘desconocida’ se tiende a ser más ansioso, en lugar de caer en el entusiasmo y la emoción del momento, porque: ‘Hey, me gusta esto. Ya lo hicimos antes. Sé que podemos’”.
Desde luego que lo que lograron los Cachorros la temporada pasada al volver para vencer a los Indios en el Clásico de Otoño, es el tipo de cosas que a los Nacionales les encantaría conseguir.