Expertos en medio ambiente pidieron al gobierno evitar la entrada al país de plagas y controlar el tráfico de madera para evitar daños en las zonas boscosas para que no resulten perjudicando los ríos y otras reservas naturales.
Dijeron que República Dominicana es uno de los países de la subregión del Caribe con mejores condiciones climatológicas para la producción, crecimiento de bosque y rentabilidad, según las consideraciones de expertos internacionales y nacionales al concluir el seminario internacional “Manejo Forestal Sostenible: Una Estrategia de Conservación de los Bosques en la República Dominicana” que se realizó en el país.
Expresaron que el país es una de las naciones de la región del Caribe con mayor vocación forestal, porque posee alrededor del 67 por ciento de su suelo, apto para la producción de bosque de manera sostenible y una considerable reducción de la ganadería intensiva.
El bosque es un patrimonio natural que proporcionan bienes tales como alimento, madera, fibra y servicios eco-sistémicos como la regulación del clima, la protección y captación de agua, reducción de pobreza.
Estas conclusiones fueron dadas a conocer por el viceministro de Recursos Forestales, Manuel Serrano, en la clausura del seminario.