José Rafael Sosa
www.joserafaelsosa.com
Pal Campamento, comedia familiar de Roberto Angel Salcedo, es la primera película dominicana que se estrena en 2014, mes seleccionado porque se ha visto que es excelente para las producciones locales, debido a que las cadenas distribuidoras no tienen los compromisos con las distribuidoras internacionales que copan el Verano y el fin de año, con superproducciones.
La explicación la ofreció anoche el director, productor y guionista de Pal Campamento, durante un encuentro con medios de prensa para anunciar el estreno de su comedia este jueves 15, con preestrenos para el público que desee verla antes de su puesta masiva en las salas.
Salcedo manifestó que la experiencia de rodar Pal Campamento permitió una química muy positiva entre sus talentos: Hony Estrella, Tachy Fatule, Mirlba Ruiz, José Guillermo Cortines Manolo Ozuna, Kenny Grullón, Cuquín Victoria, Daniela Machuca, Huguito Chávez y Freddyn Beras Goico, entre otros.
La cinta es de Distribuidor Internacional de Películas (Palacio del Cine) y se exhibe en todas las cadenas cinematográficas del pais.
La trama
Pal Campamento cuenta la historia de Pedro José, un joven abogado que se enamora locamente de Natalia, quien resulta tener un apuesto novio, quien la abandona, dejándola deprimida.
Al ser nombrada directora de un campamento infantil en que pasará seis semanas y al que asiste el ex-novio, Pedro José, instado por amigos para que se meta al campamento disfrazado de agente de seguridad, procurando la conquista a su damisela, dando lugar a muchas incidencias sorprendentes e hilarantes.
Enero
A una pregunta del portal www.enterato.com, (Maribel Contreras), en torno a la selección de enero para estrenar sus películas, Salcedo indicó que el primer mes del año permite la facilidad de marcar el inicio del año fílmico dominicano.
Indica que además las cadenas distribuidoras no tienen los compromisos fuertes con las distribuidoras internacionales (sobre todo para verano y fin de año) cuando llegan superproducciones que compiten fuertemente con el cine local.
Salcedo manifiesta que de alguna forma él optó por crear esa especie de tradición estrenando siempre en enero, como hizo con Un Macho de Mujer, Mi novia está de Madre, Megadiva, I Love Bachata, Profe por accidente y Vamos de Robo.
«Enero es un mes ideal para estrenar cine dominicano. La gente ha pasado las navidades, existe una especie de cuenta desde cero, no hay compromisos en cartelera con superproducciones extranjeras y nos ha salido bien, logrando en base a penetrar el gusto del público, las más altas rentabilidades en taquilla, y lo decimos sin ostentación y con humildad», afirmó Salcedo.