En el País

Explican alcance y beneficios de la ley de desarrollo fronterizo

Explican alcance y beneficios de la ley de desarrollo fronterizo

PEDERNALE. -El director del consejo de coordinación de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo inició un periplo por la frontera, poniendo en conocimiento sobre la ley de Incentivo al Desarrollo Empresarial e Industrial y que beneficia a siete comunidades de la frontera.

Erodis Díaz explicó los alcances de la Ley 12-21 en Pedernales, Neiba e Independencia, en encuentro realizados en las distintas gobernaciones con empresarios, dirigentes políticos y funcionarios.

Díaz afirmó que las empresas que en la actualidad funcionan en las zonas de desarrollo fronterizo están en orden. Indicó que tienen sus domicilios en el mismo lugar donde operan.

Reconoció que durante la aplicación de la ley había algunas debilidades y dijo que la normativa  impactará de manera directa en el desarrollo económicamente y social en las comunidades de la frontera.

En el acto donde el funcionario presentó los alcances de la ley estuvieron presentes la gobernadora provincial, Mirian Brea; el exsenador Dagoberto Adames, enlace del Gobierno con el Senado y Augusto  Velázquez, presidente del PRM, así como el empresarios Santiago Rodríguez,  entre otros.

Julio Gómez