La Policía estableció hoy que la muerte a balazos de Charles Alberto Amarante Baret, de 23 años, hermano del dirigente peledeísta Carlos Amarante Baret, ocurrió la madrugada de ayer cuando un desconocido le disparó luego de un incidente frente al negocio de venta de bebidas alcohólicas Drean Bambino, de Sabana Perdida, donde un hombre resultó con un botellazo en la cabeza.
Con relación al hecho fueron apresadas 15 personas, mientras que se persigue al matador, el cual la Policía describió de tez clara y estatura baja, quien disparó con un arma corta.
Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Delictiva realizan operativos en distintos sectores de la provincia Santo Domingo y esta capital, en busca del matador.
El general Nelson Rosario, vocero de la institución, dijo que a las 12:30 de la madrugada de este domingo Amarante Baret se encontraba en compañía, en el referido negocio, de Carlos Jiménez Valdez, de 20 años; Anyelo Martínez Vargas, de 23; Mariana Vargas Monte de Oca, de 20 y Kelvin Luis Mojica Mateo.
Añadió que estos jóvenes se presentaron al lugar a presenciar una agrupación artística, cuando alguien lanzó una botella impactando Mojica Mateo en la cabeza, por lo que todos corrieron.
En medio de la desbandada el hombre de tez clara y baja estatura le fue encima a Jiménez Valdez y a Amarante Baret disparando, recibiendo este último un tiro en el tórax y otro en el brazo izquierdo que le causaron la muerte, explicó la Policía.