Deportes

Explican fracaso del canje Canó-Ellsbury

Explican fracaso del canje Canó-Ellsbury

NUEVA YORK, EE.UU.- Con los Marineros en plena venta de fuego, los Yankees entretuvieron la idea de una reunión con Robinson Canó.

Después de completar un mega acuerdo antes de esta temporada baja, Seattle se acercó a los equipos de Nueva York, los Mets

y los Mulos del Bronx para hablar sobre Canó, y el acuerdo involucró a Jacoby Ellsbury, según un informe.
El Athletic, que cita fuentes, informó que los Marineros se acercaron a los Yankees sobre un acuerdo que intercambiaría dos de los contratos más grandes del béisbol. Las conversaciones se derrumbaron después de que los newyorkinos les pidieron a Seattle que incluyeran “efectivo significativo” junto con Canó.
El intercambio potencial hubiera conseguido que dos de las estrellas de regulación del béisbol comenzaran
de nuevo sus carreras.

Para Canó, al jugador de 36 años se le deben $120 millones en las próximas cinco temporadas. Gastó gran parte de 2018 cumpliendo una suspensión de 80 juegos para dar positivo por una sustancia prohibida. No se ubicaría en la segunda base para los Yankees y la única posibilidad real sería convertirlo en primera y bateador designado. Canó bateó para .303 con 10 jonrones en 348 apariciones en el plato.

Según con el informe, los de Nueva York no quieren comprometerse con un jugador en su lugar de DH.
Ellsbury ha sido un desastre en telas a rayas desde que firmó un acuerdo por siete años y $153 millones, que incluye una cláusula de no intercambio, en 2014. El jugador de 35 años se sometió a una cirugía de cadera y se perdió toda la temporada pasada.

El agente Scott Boras dijo en octubre que espera que Ellsbury esté listo para el entrenamiento de primavera. Le deben $47.2 millones en los próximos dos años.

Los Yankees previamente se unieron a los Marineros cuando engancharon al as zurdo James Paxton por una serie de prospectos, incluyendo a Justus Sheffield,
a principios de este mes.

UN APUNTE

No cuajó con Mets
El gerente general de los Marineros, Jerry Dipoto, se acercó a los Mets con respecto a Canó, pero esa idea no tuvo mucha influencia, según el informe. Dipoto sigue intentando activamente cambiar al dominicano.

El Nacional

La Voz de Todos