SANTIAGO. Negocios por el orden de los 350 millones de pesos y la presencia de miles de personas generó la versión 23 de Expo Cibao, clausurada anoche en el complejo deportivo La Barranquita, donde se desarrolló desde el pasado miércoles.
La actividad, organizada por la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, en esta oportunidad tuvo como lema Conquistando el mundo con productividad, y sirvió de escenario para que empresas nacionales y extranjeras ofertaran sus productos.
Oliverio Espaillat Torres, presidente de la institución que por 23 años monta la feria, consideró que parte del éxito logrado se debió, además de las innovaciones presentadas este año, al apoyo del sector empresarial y de la población, a quienes manifestó su agradecimiento.
Sobre el lema con que fue denominada la actividad este año, Espaillat Torres dijo que se hizo con el fin de establecer la feria como plataforma para proponer, contribuir y generar las condiciones que hagan surgir empresarios innovadores, grandes o pequeños, con valores positivos para los negocios y con capacidad para crecer y diversificarse.
Asimismo, habló de las novedades de la feria para este año, destacando que, que por primera vez, hubo una Expo-Feria de Equipos Productivos, donde se realizaron importantes transacciones de adquisiciones de maquinarias y equipos con financiamiento a tasas preferenciales.
Espaillat saludó la calidad genética de los más de 230 ejemplares del mejor ganado de leche y carne del país.
Al final se procedió a escoger los 15 módulos más destacados de la XXIII versión de Expo Cibao que se eligieron y que fueron Arte Luz, Baltimore Dominicana, Cámara de Diputados, Carlos Marte Encofrados, Cartonera Rierba y Cementos Cibao.
Además, Centro León, Distribuidora Corripio, Listín Diario, Grupo Bocel, Industria del Granito Menicucci, Industrias Tucán, Lanco Dominicana, Orange Dominicana y Viva.
Los certificados de las empresas ganadoras fueron entregados en cada uno de los módulos por la junta directiva de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago.
De su lado, Fernando Puig, director ejecutivo de la Cámara de Comercio y Producción, definió como un éxito la actividad, que contó con el apoyo de diferentes sectores de la sociedad de Santiago y distintos puntos del país.
Esta versión de Expo Cibao ha sido todo un éxito. Hemos contado con la presencia masiva de miles de ciudadanos que con su participación dejaron sentir su apoyo a la feria, pudieron realizar sus compras y observar el avance tecnológico logrado por la región, indicó Puig.
Expo Cibao 2010 acogió 240 empresas en 420 módulos.
Más grande
La presente versión de Expo cibao ha sido la más grande realizada por la Cámara de comercio y Producción de Santiago, ya que tuvo la participación de 240 empresas nacionales representadas en 420 módulos de exhibición.